Precio de los bulbos de tulipán. ¿Son caros o baratos?

Tema en 'Tulipán' comenzado por ilofal, 25/11/04.

  1. ilofal

    ilofal

    Mensajes:
    30
    Ayer compré en la floristería de mi barrio dos bulbos de tulipán a 1,75 euros, y como es la primera vez, me preguntaba si es normal el precio o son un poco caros. Lo digo, porque si de cada bulbo solamente voy a conseguir una flor, hacer un ramo resultará bastante caro ¿no? Vivo en Oviedo, si alguien puede decirme algún vivero recomendable lo agradeceré mucho. He comprado varias cosas en bakker y aunque los bulbos de narcisos están preciosos las plantas llegan en un estado que para una novata como yo .... decepcionan mucho.

    Gracias por vuestro consejo. Me encanta este foro. Se aprende muchísimo
     
  2. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Me parecen carillos.
    Pones Oviedo (muy soleado) ¿seguro?.
     
  3. ilofal

    ilofal

    Mensajes:
    30
    Bueno, ya sé que aparentemente en Asturias no hace buen tiempo, pero la verdad es que muchos días tenemos sol, y como mi piso tiene una orientación al sur oeste (creo) me da muchísimo sol en las jardineras.
    Por eso lo digo, y si no conoces Oviedo, merece la pena venir un fin de semana porque es precioso.
     
  4. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Conozco Oviedo, la catedral, el parque, el teatro,............
    Muy bonito ilofal.
    Pero allá por Diciembre no paraba de llover.
    ¡Vaya diferencia con mi tierra!.

    Saludos.
     
  5. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    ilofal, yo compré hace un poco un paquete de 3 de los "negros" de un tamaño mediano y me costaron 3 euros. Enseguida me arrepentí, no por el precio, sino porque mi experiencia con los bulbos el año pasado fue pésima. :( En fin, con probar de nuevo no pierdo nada, más que los bulbos, el dinero, la paciencia y la ilusión de tener tulipanes :twisted:
     
  6. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    ilofal Andur y yo hemos pensado en poner fotos de nuestros bulbos cuando florezcan.

    Saludos de nuevo.
     
  7. ilofal

    ilofal

    Mensajes:
    30
    Yo también lo haré. En fin, los planté hace sólo tres días pero tengo confianza en que se me den bien. He plantado unos narcisos y están preciosos, pero estos los he cultivado dentro de casa.
     
  8. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    ilofal a ver si nos ponemos de acuerdo todos los que tenemos bulbosas y ponemos un mensaje para enseñarlas.
    Creo que sería bonito e interesante.

    Saludos.
     
  9. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    ilofal, ese precio para ser una floristeria está bien, en los viveros suelen estar a unos 80 centimos cada uno, pero claro, al haber mas intermediarios algo se tienen que ganar en la floristeria.

    Para los que todavia no han comprado bulbos pasaros por el Carrefour que hay una cajita con 75 bulbos de tulipanes (si no me equivoco en el número de bulbos) por unos 9 euros con algo.

    Yo los compré el año pasao y me salieron rojos, amarillos y de tonalidades parecidas, pero este año cuando los cogimos para volver a plantarlos no quedaban ni uno, pero en su lugar habia una piel de serpiente de haber hecho la muda. Ya me imagino a la serpiente despues de haberse dao el lote "reventar el pellejo" de tanto tulipan :11risotada:

    Ciao, un saludo.