. Precios de las semillas: no nos dejemos engañar

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por Ingrid_, 1/11/06.

  1. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Hola a todos los foreros..recien recibi un mensajito de clotildhe de la lista de semillas que tiene ..la mayoria no las conosco tampoco las he encontrado en internet..a ver si alquien me ayuda!
    ahh tambien pongo los precios:sorprendido: quizas sea una bromita:icon_rolleyes:

    --------------------------------------------------------------------------------

    el precio cada vez es por 3 semillas:
    - Anacardium occidentale (castaña de caju): 28 pesos
    - Annona reticulata 'Corazon de vaca' (fruta muy buscada): 9.50 pesos
    - Annona squamosa 'manzana Cannella' (cada fruta tiene un sabor unica): 5.60 pesos
    - Carica papaya 'Papaye' (forma et fruta extraordinarias): 9.50 pesos
    - Coffea arabica 'Café' (el mytico café de las islas, flores muy perfumadas): 14 pesos
    - Dovyalis hebecarpa 'Groseiller de Ceylan' (muy rica en Vitamina C. Da mermelada y excellentes bebidas) : 14 pesos
    - Passiflora edulis 'Fruta de la Passion' (maracuja): 4.70 pesos
    - Pithecellobium dulce 'Cassie de Manilla' : 9.50 pesos
    - Psidium cattleyanum 'Goyava frutilla' : 5.60 pesos
    - Psidium guajava 'Goyava' : 3.50 pesos
    - Punica granatum 'Granada' : 5.60 pesos
    - Schinus terebenthifolius 'Baies Rosas' (muy buscada por los gastronomos): 4.70 pesos
    - Carissa carandas 'Carissa Indio' (arbusto muy decorativo, frutas de 3 colores distintas): 28 pesos
     
  2. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR!

    Si seguro seguro es una broma!!!
    :meparto: :meparto: :meparto: :37besosellasel: :27chocaloscinco: :40tajarina: :bailoteo: :94-bienvenida: :cachondeo:
    :merevuelco: :merevuelco: :bravo: :9992aaaaa:

    no...??? no es broma??
    :todomal: :depre: :994nonono:

    En fin ..saquen sus propias conclusiones!
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR!

    Yill: clotildhe existe ,es miembro del foro, y dice en su perfil que vende semillas.Algunas por su nombre común son conocidas, buscaré el nombre científico ; ahí puede estar la bromita.:beso:
     
  4. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR!

    Hola Mirta Ana! puede ser ..lo que mas me extraña son los precios..aca en Argentina la pasiflora(edulis) crece como una plaga en casi todos los valdios..me extraña que tres semillas salgan 4,70 pesos..cuando ayer fui al campo y sobre un alambrado me traje muchos frutos..en fin
    Despues la papaya en el super esta 10 pesos el kilo..no solo te comes la fruta sino que te queda la semilla..en fin
    Osea todo bien, pero me parece que los precios son exuverantes. mas si son tres semillas..., despues lo otro con sus nombres cientificos no los encontre..no dudo que no exista .
    Un beso
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR!

    Hola Yill: si eso me llamó la atención el precio por la cantidad de semillas.Pero por internet todo es más caro:razz: .
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR!

    A mi tambien me parecen algo carillas las semillas.

    Yo he comprado semillas de passiflora no edulis, que son mas corrientes, sino de quadrangularis en La Pama, y ocho semillas me costaron 2 euros.

    Con la ventaja de que si la compra supera los diez euros, no cargan gastos de envio.

    Claro esto es para España, no se como seran las condiciones para el extranjero.

    Son serios y las semillas germinan practicamente al 100%
     
  7. Re: NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR!

    Yill perdón la molestia pero que variedad de passiflora es la de tu avatar? la única que conozco por acá es la blanca con el centro violeta
     

    Archivos adjuntos:

  8. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR!

    estemm, soy sòlo o yo ò 3/4 del mundo, pero, cuàntos pesos (argentinos??) hacen 1 dòlar gringo o 1 euro???.

    Pues todas las especies que enlista parecen existir. Las de A. occidentale son semillas grandes, aunque no tengo la màs remota idea de cuàntos dòlares gringos/euros sean 28 pesos (argentinos?). Las anonas tambièn existen. Las de P. dulce es una mala hierba (sus frutos puede dar diarreas/fiebre/etc.) y las de guayabas CASI se consideran plagas (en regiones tropicales, por cierto).
     
  9. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR!

    Hola Doc . mira la foto de mi avatar no es mia...la saque de internet..es hermosa, ni me acuerdo de donde la pedi prestado..jejej ..pero quizas la saque de mi avatar ,la verdad que lo unico que me acuerdo que se llama ANASTASIA ..

    Zutano : aqui en Argentina 1 peso equivale mas o menos a 3 dolares y 1 euro a casi 4 pesos argentinos...
    Estemmm... sin palabras...
    :icon_redface:
     
  10. Re: NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR!

    Les comento que en el Barrio Chino se vende la fruta comestible de la fruta de la Pasion

    12 pesos el kilo y de ahi pueden obtener mas de 100 semillas
     
  11. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR!

    Hola Amercanlifes!
    Cual de todas las variedades de la fruta de la pasion?
    cariños!

    :79regalofloressorpr
     
  12. Re: NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR!

    Passiflora edulis var flavicarpa

    Fruto amarillo ovalado del tamaño de un pomelo

    El jugo es muy acido, se mezcla con leche condensada para hacer licudados y bastante hielo
     
  13. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR!

    Parece una P. Victoria.
     
  14. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR!

    Hola Aucero!!! es muy parecida a la P.Victoria, pero fijate que es de otro color, si son parecidas en cuanto a la forma de la flor.
    Igualmente bella!!!

    :79regalofloressorpr

     
  15. Re: NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR!

    Gracias Aucero por el dato, y confirmo, no conozco otra variedad que la que mencione y pregunte en la zona si alguien habia visto de otro color y la respuesta fue negativa, si alguien podría enviarme semillas de otras variedades de passiflora lo agradecería