Precios de violetas africanas y esquejes

Tema en 'Plantar esquejes' comenzado por Svetlana, 30/10/12.

1. Hola, amigos violeter@s!
    Hoy os quiero explicar el porqué de mis precios.
    Y quiero empezar desde el principio. Como muchas veces os había comentado, yo compro hojas de Ukrania y Rusia, cada hoja me cuesta unos de 1-6 euros.

Luego, claro esta, hay que pagar. Como se paga? Por el Western Union, que me cobra su comisión por el envio del dinero.

También me cobran el embalaje de las hojas, cosa que yo no hago.
    Luego yo tengo que pagar a la persona que me trae el envio de Ukrania (o Rusia).

Por fin tengo mi paquete en casa. Lo abro... no siempre todas las hojas vienen perfectas.

Ya hay primeras bajas. Luego las planto. Todas no sobreviven, son seres vivos que han sufrido un viaje largo y algunas se mueren.

Para tener éxito y obtener unos cuantos hijitos de cada hoja hay que cumplir varias condiciones, como por ejemplo: envases, sustrato adecuados, luz artificial (que sabeis que no para de subir) y mucha paciencia, ya que una hoja tarda en enraizar aproximadamente 3 o 4 semanas.

Luego para que salgan hijitos depende de cada variedad, las hay que crían casi enseguida (en 1 o 2 meses), pero también hay que son bastante paraditas, habia llegado a esperar hasta 6 meces.

Cuando los hijitos crecen lo suficiente, hay que separarlos de la hoja madre y plantarlos cada uno en su vasito con su sustrato y su sitio bajo de las lámparas. Para asegurarme de que las nuevas plantitas salgan como sus madres, sobre todo con las flores de fantasia, tengo que esperar a la primera floración para ver si esta todo correcto o ha salido algun sport.
    Para que un hijito quitado de la hoja madre sea ya planta adulta tiene que pasar un año! En el transcurso de este tiempo hay que regar, abonar, darle la luz de las lamparas al menos 10 horas diarias, siempre estar encima vigilando que esten sanos.

Os he hablado de las violetas africanas, pero lo mismo pasa con las demas plantas: pagar, recibir, criar, estar siempre encima.

El envio. El porque de los 10 euros. Vamos a la pagina de correos (http://www.correos.es/comun/tarificador/tarifas.asp), intorducimos el peso(en verdad es volumen en cm cubicos) y las dimensiones aproximadas del paquete (peso 6500, largo 40cm, ancho 35cm, alto 25cm) Veis? Ademas, yo no cobro el embalaje (a mi si que me lo cobran), ni tampoco la gasolina que se gasta para ir y venir del correos. Y del trabajo que supone el embalaje ya ni hablo.

Espero que me he explicado. Mas alto puedo, pero mas claro ya no.

Gracias a todos.
    Saludos

2. Re: Mi politica de precios

lo que dices svetlana es 100% cierto... todo eso implica gastos que se tienen que sumar al precio de venta, porque de otro modo no se recuperaria nisiquiera la inversion... estas en toda la razon incluso el embalaje cuesta!

3. Ivana_mex

Ivana_mex

Re: Mi politica de precios

Tienes toda la razón!!!...yo con gusto te pagaría por que se que recibiría hojas y plantas sanas!, además de todo el trabajo que implica cuidarlas también vale!

4. Deirdre

Deirdre

Oy, Svetlana!

Yo se muy bien porque has subido este post. :(
    Tener violetas es un hobby y para cualquier hobby se gasta monton de dinero. Si tenemos algo de sobreproduccion y quieremos vender algo para recuperar un peqeño(!!) procentaje del gastos que tuvimos todavia, a veces nos tratan como unos saca-sangre!!! Y sobre todo, personas que nos critican nunca no tienen cara criticar precios fijos en las tiendas, pagan 100 euros, sin palabra mala, por un par de zapatos o pantalones. Pero se quejan por 1 euro por hoja de violeta, diciendo que es demasiado caro. Bueno, yo paso a mal educados, si no les gusta, no hay presion y obligacion de compra. Ni de venta. Yo siempre digo, es mi hobby, si tengo algo, puedo vender, pero si no me gusta como me tratan, sin problema dicho: "entonces adios, y suerte con proximas buscedas en el mundo que es muy, muy grande"
    A lo mejor es un poco brusco y no amable, pero, por dios, mis teporales ventas de violetas no es ningun negocio y gana-vida. Es decir mas: vendo, porque a veces, gente trata mis plantas mas serio si tiene que pagar por ellas y se preocupa mas que no mueren. Y eso me importa mas de todo.
    Tambien hago: "adopta falsos y sports y bonitos Sin Nombres sin gastos y comisiones". Casi todas mis amigas y companieras de trabajo tienen plantas bonitas, sin nombres, que las regalo a menudo....
    Pero violetas de variedades o vendemos o intercambiamos, asi como es en todo el mundo de violeteros. Cada uno tiene su derecho poner precios como les gustan. Y hay que respetar eso, senior@s comprador@s. ;) Y decidir, si ese hobby es demaciado caro, elegir otro hobby y colleccionar otra cosa, sellos, monedas, zapatos, bolsos :icon_cool: :13mellado:

Jijiji, oy, que traviesa soy hoy! Lo siento si alguien se enfado, pero asi funciona el mundo, no?

5. Megu

Megu

Totalmente de acuerdo con Deirdre :5-okey:

6. Ivana_mex

Ivana_mex

Didi hola:beso: , mira que todavía tu regalas las sport, ahora en eBay, se vende todo!, incluso las sport, por que algunas florecen muy lindas, y las anuncian la violeta fulanita de tal sport ...aunque supongo que estas son las que florecen muy hermosas, pero alguito le hizo falta en los colores o se combinaron de forma diferente, pero que no se parecen ni a mama ni a papa! Esos si! bueno tu sabes mas de eso que nadie:meparto: ...pareces la detective de las sports! ...y los precios ahora estan por las nubes, las hojas han subido y las plantas ni te cuento, a eso tenemos que sumar los gastos de envio y los fitosanitarios, (cuando son necesarios ) pero yo entiendo por que veo que trabajo cuesta cuidarlas...

7. BETTY

BETTY

Svetlana, se entiende y está perfecto. :5-okey:
    Tenes mucha razón cuando decis "así funciona el mundo"
    :beso:

Betty

8. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

Svetlana preciosa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

9. POKY

POKY Maceto-Huertera de 5 años

Hola Svetlana!!!
    Que ha pasado??? Yo no entiendo nada.... se han quejado del precio o algo????
    Los "hobbies" ocasionan muchos gastos y mas cuando se esta empezando.
    Tu tienes que mirar por ti y poner precios acordes a tus gastos y a quien no le guste....
    A ver si alguien me informa de lo que ha pasado porque me ha pillado de sorpresa este post :-?
    Saluditos

10. Deirdre

Deirdre

Oy, Poky, no tienes ni idea que te pueden decir en estos ocasiones..... Y seguro que Svetlana puede contar mas historias que yo! :icon_rolleyes:

A veces pienso, a lo mejor ser como americanos y cobrar por todo? Por mi tiempo de cuidar, por mi tiempo de empaquetar, por materiales, por mis zapatos que uso andando a correos. Si cobraria por eso todo, a lo mejor podria aguantar mejor esos regaños que a veses nos dan! :icon_evil:

11. Senpolia

Senpolia

Deirdre, que grandes verdades dices! :beso:

12. yolandaf

yolandaf yolandaf

Svetlana, un consejo, la mitad del mundo critica a la otra mitad. No hay solución. Yo no me llevaría mal rato. Siempre digo, si se va un posible comprador, siempre llegan dos nuevos. A veces las personas piensan que porque vendemos ganamos mucho dinero. Y es falso. Lo hacemos para poder continuar con nuestra afición e importar novedades. Pero sobre todo Svet, no vayas a sufrir por esto, que no vale la pena.

13. Macetilla

Macetilla Macetohuertera Novata

Qué paso? Algún problema?
    Es absurda la gente muchas veces que opina sin saber, creen que pones precios por poner, como si no hubiera un trabajo detrás!!!
    A mí alguna vez me lo han dicho porque hago peluches a mano, y me han dicho alguna vez que son caros... la gente no se acostumbra a que lo que tiene trabajo, hay que pagarlo y que hay muchas cosas detrás que ellos no imaginan y que afectan, por supuesto, al producto final, en este caso, tus plantitas.
    Ni caso!!

14. Senpolia

Senpolia

Macetilla, es curioso :11risotada: ! Se quejan que tus peluches son caros. A mi me llegaron a decir que vendo mis cremas caseras barato :11risotada: . A ver, en que quedamos???:meparto: Es que nunca puedes tener contenta a la gente, oye!

15. Alberto Cuevas

Alberto Cuevas

Hoo si hacemos cuentas te sale en una buena lana, aca también es caro pero tu quizás por la zona si estas según los costos, la cosa es seguirla a quienes gusten pues cada lujo y afición cuesta.....

Cargando...