Preciosa phalaenopsis 5 varas

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Lily1, 8/8/12.

  1. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    hola a todos!
    me acabo de comprar una phal...otra. Peri cuando he visto q tenia 5 varas tan grandes me e emocionado...aunque ahora tienen q sobrevivir!!!
    el color me gusta pero lo q mas es su espectacular crecimiento.
    En casa no tengo abonos muy especializados...son para orquideas,pero de marcas normales, q tipo de abonos recomendais en España?
    mañana os subo fotos!
     
  2. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
  3. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Madre mía Lily que preciosidad!!!!!!!!!!!!!!!
    enhorabuena, es magnífica, y se la ve fuerte y sana, mucha suerte con ella!!!!!!!!!
    yo utilizo un abono específico que se llama ONE, es un bote negro con la tapa roja.
    A mi me va muy bien, y creo que más gente por aquí ha dicho que tb.
    Eso sí, recuerda que la opinión general es que si hay flores, no hay que abonar....
     
  4. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    :envidia2: :envidia2: :envidia2: :96lelo: :96lelo: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :verestrellas: :verestrellas: q mas se puede decir,nunca he visto tal cosa!!ENHORABUENA!!
     
  5. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Madre mía!!
    Cuando abra todos los botones estará espectacular!! Espero que nos la enseñes cuando eso pase.
    Está preciosa, en serio =) Enhorabuena por la compra!! Puedo preguntar donde la has comprado y a que precio??
    Mucha suerte con tu pequeña =D
     
  6. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    Muchas thank you, os voy a subir más fotos pq yo no sé que le han dado de comer a esta phal, casi todas las varas tiene brotes en las yemas, asi que imaginaros el entramado que se va a formar. Cada vara tiene aprox otros 3 crecimientos, es magnifica.
    No la abonaré si no es recomendable, creia que deberia hacerlo por el crecimiento tanmasivo que tiene.
    Muchos botones estaban secos pero con las 5 varas y las yemas nuevas no podía conenerme, y eso que no queria más phal.

    Otra cosa, fui con una amiga, y al ir a pagar la phal le preguntamos por unas cambrias que estaban sin flor pq ponia oferta, pero no el precio. Nos dijo que si le estabamos habalando de las cymbidium de oferta... comor??? cymbidium de oferta??????, corre payáaaaa!!! que nos las quitan!!!!!
    Fuimos super rapido y habia dos, una para cada una. Nos han costado 4 €!!!! jajajajaja, y encima la mia creo que tiene una vara, aunque no se a que viene en esta epoca, pero estoy casi segura, pq tengo otras y los bulbos crecen de otro modo.
    Esta noche pondre fotos en el apdo cymbidium, tb subiré las de los crec de la phal a ver que me recomendais. :meparto:
     
  7. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    por cierto son de bw orchids de hollana y estaban en un vivero de toorox costa que es un pueblo de malaga.:smile:
     
  8. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    GUAU !!!! QUE PHAL !!!! LO NUNCA VISTO !!!!
    Es preciosa, felicidades por encontrarla y ya puestos ... si no es mucha indiscreción :icon_redface: cuanto te ha costado ? :icon_redface: es que tenemos un pequeño debate referente a los precios , hay opiniones de que una planta sana y fuerte ha de ser cara ... la tuya ? pero no tienes porqué contestar

    Recuerda que mientras esté en floración no se debe abonar .
     
  9. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Ayyyyyyyy Sigrid, que me has quitado la pregunta de la boca :11risotada:

    Emoción... intriga........dolor de barriga..... cuanto habrá costado??????
     
  10. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Perdón, se me olvidaba.

    Llily, es un preciosidad, espectacular, felicidades!!
     
  11. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Está impresionante, no sólo de flores sino también de hojas y raíces, buena compra :5-okey: :5-okey:
     
  12. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]



    toda esta belleza por 18.90€ yo creo que esta bien.

    Pregunta:

    cualquier phal puede tener tantas varas o tiene que estar predispuesta? es por el abonado???
    que opinais deberia abonar para favorecer los nuevos brotes???
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Que cosa mas bonita!!!! Felicidades!!!! Las planta es una peso pesado de las phal, que bestia!!!! Es enorme y esta super sana, o al menos eso parece. Pero las flores.....una maravilla!!!! Son preciosas!!!!
    Felicidades!!!
     
  14. Pues si que es bonita si perooo..........no la abones que puede ser un desastre.
     
  15. LUBAKI

    LUBAKI

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Donostia - San Sebastian
    IMPRESIONANTE la planta, nunca he visto nada igual! Que flores tan bonitas y qué cantidad de varas!

    Mimala mucho que no vas a encontrar muchas de esas!!!!

    Ahora, lo que nunca se debe preguntar, pero al hilo del otro post que tenemos abierto al respecto, se podría saber cuanto has tenido que pagar para hacerte con semejante tesoro?;)