Pregunta de Lithops + injerto!

Tema en 'Lithops' comenzado por ciberlince, 13/12/08.

  1. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Hola, presisamente me preguntaba eso, se pueden injertar los lithops?? en alguna euphorbia?, esque a mi no me duran ni 6 meses este tipo de plantas, asi que tuve que preguntar!!!!.

    Saludos y gracias por su respuesta....


    Claudio.
     
  2. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: pregunta de Lithops+injerto!!!!

    Yo no he visto nunca ningún lithops injertado, la verdad.
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: pregunta de Lithops+injerto!!!!

    Hola, es cierto nunca vi ninguno injertado ni siquiera por japoneses que miran que hacen cosas.
    También confieso que al principio estuve tentando de probar injertar uno en una Crassula ovata, pero lo desestime, jajaajajajajaja

    Si alguien lo hace o conoce algo, estaria chulo que lo pusiera:5-okey:

    Saludo

    Marc:eyey:
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: pregunta de Lithops+injerto!!!!

    Yo diría que no. Tampoco se me hubiera ocurrido nunca, dicho sea de paso. De todas formas, si el problema es que se te mueren el injerto no sería la solución.:beso:
     
  5. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: pregunta de Lithops+injerto!!!!

    Hola,

    por lo que sé, es muy difícil hacer nada más a parte de dejarlos de la manera más parecida a como crecen en su hábitat natural, he leído por ahí que es extremadamente dificil hacer que crezcan a partir de esquejes de hojas, es por eso que la producción se hace a partir de semillas.

    Supongo que con el tema de los injertos debe pasar lo mismo. Para hacer que te funcione un injerto con un Lithops puedes morir en el intento :13mellado:

    1 Saludo y suerte con tus Lithops a ver si consigues que duren un poquito más! ;)
     
  6. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: pregunta de Lithops+injerto!!!!

    Jamás se podría injertar lithops, sobre euforbia o crásula, el patrón y el injerto han de ser de la misma familia botánica como mínimo, y los lithops son aizoaceas o sea conofitos, lapidaria, aloinopsis,etc.
     
  7. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Re: pregunta de Lithops+injerto!!!!

    Gracias a todos por sus respuestas!!! no queda mas que hecharle ganas jajajaja
     
  8. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: pregunta de Lithops+injerto!!!!

    Hola perdonar, ¿alguien tiene semillas de Litophs? es que le debo una a un forero no me es facil conseguirlas. ¿alguien tiene o me puede ayudar?