Pregunta de mi ya identificada Aptenia cordifolia!

Tema en 'Aptenia cordifolia (rocío, uña de gato)' comenzado por mirilla, 28/11/06.

  1. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Tengo una Aptenia cordifolia me tiene preocupada, notè que se pusieron demasiado blandas una de las ramificaciones que cuelga de ella (adjunto foto). Por què puede ser? Exceso de agua?? Estuve viendo la ficha y parece de pocos cuidados...en este momento estamos en un clima càlido, seguro no es por frio....què otra cosa?? Escucho consejos...estaba pensando en cortar la ramificaciòn. La pongo en arena? o agua?
     

    Archivos adjuntos:

  2. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Mirilla, yo la tengo al aire libre y se riega solo con las lluvias, pero cuando vienen esas semanas de mucho calor, algunas ramas se ponen blandas como vos decis asi que debe ser por falta de agua. No te preocupes, que la tipa es a prueba de balas. Las hay en las calles, sin ningun cuidado y ellas lo mas bien. Hace un mes un bicho (no se cual) me la comio toda ¡¡pero toda!! en una noche, y de una ramita, volvio a ser la que era antes. Se reproduce divinamente.
    Beso:beso:
     
  3. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Entonces no tomo ninguna acción? porque yo pensaba cortar la ramita y armar una nueva planta...
    Otra pregunta, puede ser que las florcitas duren solo un día? Tuvo una abrió y a la noche ya estaba cerrada...

    Bueno...GRACIAS!!!
     
  4. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Las flores abren de día y cierran de noche pero duran más de un día ...

    En cuanto a la planta yo la veo bien. Cuando tiene falta de agua se pone un poco lacia pero luego en cuanto vuelve a tener agua se endurece.

    Yo perdí una hace dos años por culpa de una helada. Por lo demás no requieren muchos cuidados
     
  5. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Hola, he leído vuestros correos sobre la Aptenia, sería factible conseguir, cuando fuese posible, algún esquejillo? siendo bonita y resistente me encantaría tenerla en mi colección, un saludo Txemari;)
     
  6. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Mirilla, si queres cortarle la rama para hacer una planta nueva, hacelo tranquila que prende rapidisimo, pero si la queres cortar por que la ves mal dejasela que no creo que le pase nada, la planta se ve muy bien.
    Beso:beso:
     
  7. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Chechu, lo que he puesto arriba, la mía es muy pequeña porque la grande se murió de una helada mala (la pillaría en mal momento) y de momento no te puedo ofrecer ningún esqueje.

    De todas maneras si te fijas es una planta común, por lo menos por aquí por Tres Cantos, en balcones y no creo que sea difícil conseguirla.

    Según he podido ver he visto 2 variedades, una con la flor más fucsia y la otra con un rosa muy fuerte, tirando a rojo.

    Txemari.
     
  8. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Gracias Chachi! por ahora la dejaré un rato más junto a su "familia" principal...sacó un par de flores y la parte lacia parece estar por sacar una! :5-okey:

    Chechu: te haria el regalito sin dudar pero no creo que llegue hasta MAdrid desde Buenos Aires! :smile:

    Txemari estas flores mias son medio vagas al parecer, pero siguen saliendo asi que le dare un tiempito para que ambas nos adaptemos (la planta y yo).

    Saludos y gracias a todos por su colaboracion! :52aleluya:
     
  9. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
     
  10. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Bueno, como les prometí, lo "loca" parece que está feliz en este lugar...ya me ha regalado varias flores...asi que un poco más de riego para ella y VOILE! Aqui esta la baby rosa, llamada "Axl Rose" para nosotros!

    SALUDOS
     

    Archivos adjuntos:

  11. Esta planta es una maravilla, crece rapidísimo y cubretodo lo que encuentra, Cuidado si la tienen en tierra firme!! tapará todo lo que vea. A menos que esa sea la intención, claro. La mia tiene muchos años. Ha vivido siempre al sol y ahora lo hace a la sombra, está de un color más oscuro y las hojas más grandes, pero da flores igual. Supongo que no tanta profusion como antes, pero no la puedo cambiar de lugar, así que aguantaremos.
    Yo lo que hago es que cuando se rompe, aprovecho para plantar los esquejitos, así siempre tengo alguna plantina para regalar a las visitas.