Pregunta semillero

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por zuzio, 22/3/13.

  1. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Hola, hace una semana o así hice un semillero con un fruto de un cruce de Lophophora williamsii caespitosa x Mammillaria bocasana y hoy me he dado cuenta de que algo ha salido, como es mi primer semillero no ando seguro de si los cactus crecen así al principio de salir de la semilla o es algo que pudiera haber en la tierra previamente, dejo fotos (click para ampliar).

    Gracias de antemano por cualquier ayuda que me puedan prestar por pequeña que esta fuera.

    Vista superior de todo el semillero.
    [​IMG]

    Detalle ampliado de la zona donde ha crecido la plántula.
    [​IMG]

    Saludos...
     
  2. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    mmmmm no parece que fuera un cactus ese, quizas alguna colada vino en el sustrato, a esperar una semanas mas, y otra cosa, como es eso de una crusa de mammi con lopho :sorprendido:
     
  3. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    hola,zuzio,se ve que eres novato en eso de semilleros,eso es cualquier planta,menos un cactus,saludos
     
  4. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Pues nada, mi gozo en un pozo de momento, a ver si tengo suerte y me germina alguna de las plantadas por mi.

    Sí, leí por ahí que eran especies compatibles para polinizar y cogí una flor de M. bocasana y la usé para polinizar una flor de L. w. caespitosa. Por lo visto al ser autoestéril la variedad caespitosa creo que la polinización tuvo éxito y me salieron algunos frutos, sólo queda esperar que sean viables las semillas y en eso estoy.

    Gracias por la ayuda.

    Ya te digo, primer semillero que hago, veía rara la planta pero la ilusión del primerizo hizo que no la descartara del todo. Muchas gracias por sacarme de dudas. Me quedo a la espera de que alguna de mis semillas prospere.
     
  5. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Me temo que como ya te han dicho...eso no es un cactus.
    Tapa la cajita con plastico y dale mucha mas humedad y calorcillo, no pierdas la esperanza, quizas salgan esas semillas.
     
  6. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    De ser cactus podrìa ser una opuntia, pero como citas otras, no creo. Aunque puede ser lo que comentan los demàs foristas. Si es carnosa no la quites, a esperar.
     
  7. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Tapada está con su tapa y todas las paredes del habitáculo con agua en condensación por la humedad y la temperatura. Sigo a la espera, no hace ni una semana así que mis esperanzas siguen intactas. Gracias por el interés y los consejos.

    Dudo que sea opuntia puesto que no tengo semillas de esas ni nada parecido, el sustrato no blanco que usé lo traje del campo pero antes de usarlo lo horneé un buen rato, parece que algo sobrevivió a los calores.
    Voy a dejar la planta de momento por ahí, por lo menos hasta ver que forma va adquiriendo. Cruzo los dedos a ver si llega a buen puerto mi intento. Gracias.
     
  8. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Hola zuzio, pues si, es unaplantita que se coló jeje, pero lo que me preocupa es que el sustrato superior es muy grueso en comparación con las semillas (se pueden ir profundo, no sé si esto repercuta en su optimo desarrollo, mientras tanto, como dicen los demas colegas, tapalo y con humedad :smile:

    saludos!