Pregunta semilleros

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por julito_pulenta, 23/5/11.

  1. hola amigos, tengo una pregunta, ¿cuanto tiempo debo dejar los semilleros hasta que puedan germinar?

    este lo puse a germinar el 27/2 y se ven saludables y fuertes
    _1

    DSC_6577.JPG

    DSC_6581.JPG

    este lo puse a germinar el 25/4 y no hay nada
    _2

    DSC_6582.JPG

    DSC_6584.JPG

    este lo puse a germinar el 9/5 y tampoco hay nada
    _3

    DSC_6587.JPG

    DSC_6589.JPG

    este lo puse a germinar el 10/5 y con iguales resultados
    _4

    DSC_6585.JPG

    DSC_6586.JPG

    ¿que me conviene hacer?, ¿cuanto tiempo pueden estar hasta geminar?
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    ¿Sabes que especies son? Me imagino que algunas especies germinan mas rápido que otras, pero no sabria decirte cual; a mi, lo mas que me han tardado son 15 días

    A lo mejor las semillas no eran viables

    Los primeritos son Echinocactus Grusonii?

    Saludos
     
  3. los _1 son trichocereus peruvianus,
    los _2 son un mix que compre pero no se que variedades son, es posible que las semillas no sean buenas,
    los _3 son trichocereus peruvianus que me habian quedado de los _1, las semillas tienen que ser buenas porque en los otros germinaron bien
    los _4 son mammillaria wolfii que me las adquiri en la reunion en villa maria.
    ¿puede ser por la epoca del año que hace frio?
    gracias jorge, saludos
     
  4. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Yo recomiendo que esperes al menos un año... o lo que tolere tu paciencia.

    Yo he tenido germinación hasta después de un año.

    A menos que tus charolas requieran ser usadas para otra cosa urgentemente o que no tengas espacio alguno en tu hogar, considera dejarlas al menos medio año.

    Otro bueno tip es dejar de ver los propagadores diario ;) Dejarlos por ahí en un rincón olvidados y no verlos en semanas... es una forma super efectiva de fomentar la germinación!

    Suerte y saludos!
     
  5. Ha bajado mucho la temperatura Julito, eso puede influir en la germinación. Yo he puesto semillas en las mismas fechas y aún no tengo nada. Así que a darles luz y calor de alguna forma. Saludos Kamarada. :5-okey:
     
  6. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Julio

    Coincido en casi todo con Diego ;)

    Las semillas para germinar sólo necesitan calor y humedad........ si les das esas dos cosas, germinarán (salvo q sean semillas no viables), asique ponelas arriba del termotanque/calefón para mantenerlas bien calentitas hasta que germinen, después........ nos ocuparemos de como mantenerlas con calor, luz y humedad.

    Saludos
    Viviana
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Buen dato Kauderwelsch, no tenia ni idea ;)
     
  8. gracias amigos por sus respuestas, jorge, kauderwelsch, diego, viviana.:5-okey:
    tratare de darles calor y a esperar no mas, voy a poner en practica el consejo de kauderwelsch de no mirarlos por un tiempo a ver si la privacidad les da animo y viven, jaja:escondido:
    saludos