Pregunta sobre agua de lluvia y riego

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por isabel caserta, 18/11/09.

  1. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    HOLA A TODOS!! Ayer compré otro cactus ( estoy agrandando mi pequeña colección) después de ver los de Uds. con sus flores, me entusiasmé.:smile:
    Me llamó la atención de que el vendedor me diga, que los cactus tienen que estar bajo techo, sin agua de lluvia ni riego.:icon_rolleyes:
    Yo los tengo en recipientes de 15/20 cm, siempre los tuve al aire libre, bajo sol y lluvia. En esta época, por aqui son bastantes las lluvias.:(
    Me pueden decir que es correcto? tenerlos a la intemperie o bajo techo ( con sol o sin sol) regarlos? desde ya muchas gracias...un abrazo.:happy:
     
  2. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: PREGUNTA SOBRE AGUA DE LLUVIA Y RIEGO...

    En invierno conviene tenerlos reguardaos pues exceso de humedad es malo,yo los tengo todo el año en el mismo sitio,haga lo que haga.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: PREGUNTA SOBRE AGUA DE LLUVIA Y RIEGO...

    hola Isabel, la idea general es que no se deben regar en otoño e invierno, pero si los tenés afuera, a lo sumo, en invierno, protegelos con algun plástico, es para evitar la pudrición. Yo tambien tengo algunos plantados en tierra y eso hago.
     
  4. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: PREGUNTA SOBRE AGUA DE LLUVIA Y RIEGO...

    GRACIAS POR RESPONDER! COMO ESTAN EN ENVASES CHICOS, TENDRIA QUE PONERLOS BAJO TECHO, EN INVIERNO? Y REGARLOS POCO?:beso:
     
  5. Re: PREGUNTA SOBRE AGUA DE LLUVIA Y RIEGO...

    isabel, te haces un lio ¿verdad? a ver si consigo concretarte algo. si los tienes en envase chico y los puedes poner a cubierto en epoca de lluvias, mejor. para europa nos recomiendan los foreros expertos que no los reguemos desde setiembre has abril o mayo. mas o menos. si los dejas a cielo abierto muchos aguantaran y otros se pudriran. depende de muchas variables. por ejemplo: no es lo mismo que llueva todos los dias y esten un mes encharcaos que lo haga cada cuatro o cinco y en esos intervalos salga un buen sol y el sustrato se seque. espero baberte ayudao. saludos
     
  6. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: PREGUNTA SOBRE AGUA DE LLUVIA Y RIEGO...

    Hola Isabel Caserta. Hay cactus que resisten muy bien el agua, como los San Pedros, en cambio otros de climas mas secos se pudren facilmente (ariocarpus, lophophoras, strombocactus, etc.). Los cactus mas pequeños mantenlos resguardados de la lluvia, acondiciona un lugar pa ellos, no necesariamente tienes que armar un invernadero, basta con un lugar que armes con algunos postes, plastico resistente a la luz solar o laminas translucidas que dejen pasar la luz suficiente pa que crescan bien. Si puedo recomendarte que recolectes agua de lluvia y la apliques a tus plantas, les gusta mucho, mas que el agua potable que suele contener cloro y esas cosas. Y como dicen, en invierno protegelos de la humedad, si son muy pequeños puedes agregar un poquito de agua, no mucha, que sea solo un riego superficial que pueda evaporarse oportunamente y no afectar la planta. Saludos al Sur :5-okey: .
     
  7. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: PREGUNTA SOBRE AGUA DE LLUVIA Y RIEGO...

    GRACIAS, SANCHEZ Y LOKMAN!! CREO QUE VOY COMPRENDIENDO. PRONTO COLOCARE FOTOS DE LOS NUEVOS, PARA QUE ME DIGAN LOS NOMBRES........
    UN ABRAZO,:beso:
     
  8. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: PREGUNTA SOBRE AGUA DE LLUVIA Y RIEGO...

    Muy bien, se esperan esas fotos entonces :5-okey: . Saludos.