Pregunta sobre Cephalotus para expertos

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por Juan-k, 22/7/11.

  1. Si llueve.... ¿podría sacarla bajo la lluvia como en su hábitat natural?
     
  2. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    El mio lo tengo al aire libre y cada vez que llueve que este año no para de llover el cepha se moja, mejor dicho, se empapa, al igual que las droseras y todas las demás plantas que tengo.
    Siempre que llueve aprovecho y todas para fuera, a empaparse bien :mrgreen:
     
  3. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Los mios cuando llueve se mojan completamente ya que en verano tenemos los invernaderos destapados, para aprovechar la lluvia y no tener que regar. Solo tienes que ir con cuidado de que el cephalotus no esté encima de ninguna bandeja o recipiente mientras llueva donde se pueda acumular el agua ya que es muy probable que se pudran las raíces y se muera en 2 días sin avisarte (principal causa de muerte de los cephalotus).
    Aunque los mios estan muy bien aclimatados y aguantan cualquier tormenta, si es recién llegado y no es necesario yo lo regaría a mano ;)
    Saludos!
     
  4. :5-okey:

    Es que el tiempo se está poniendo negro, han bajado un montón las temperaturas y dan agua para todo el fin de semana. Quería aprobechar temperaturas, agua y el aumento de humedad para ayudar a la aclimatación; pero tenía mis dudas por el tema de las raíces.

    Muchas gracias a los dos.

    MUCHÍSIMAS GRACIAS.
     
  5. ¿Está lloviendo por ahí? Aquí en palma se ha puesto nublado, pero ni una gota, a ver si llueve pronto y me consigo unos litrillos de agua por el morro xD
     
  6. Que va. Al final nada de nada. Parecía que tenía que caer pero... ha salido el sol y todos los "planes" a tomar por saco.