Pregunta sobre esquejes de hoja

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por Irisisisis, 14/10/10.

  1. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chicos

    Hablando de aeoniums y del jardin botanico del vecino...
    He arrancado un par de hojas/petalos de mi aeonium grande, y por si el vecino decide ser algo menos generoso de lo esperado :( y me da una hoja de sus graptopetalum o echeverias :11risotada: me preguntaba si hay algun consejillo que me podais dar para que me salgan plantulillas con un 99.999999% de probabilidades!

    Mis libros dicen como hacerlo pero no especifican...

    Solo se que debo apoyarlas sobre el sustrato, que no hay por que clavarlas... Las dejo cicatrizar antes? Cuanto tiempo, 3 dias?

    Se me estropeo/reseco un esqueje de hoja en cuanto la puse en la penumbra despues de estar una semana bien... Asi que algo de luz si hace falta no?

    El sustrato lo mantengo humedo?

    Cuanto tardan en salir plantulillas?

    Gracias!
     
  2. a ver... te cuento lo que yo hago

    Normalmente, entierro no apoyo (pero he visto caerse solas y brotar) el tiempo en hacer hijuelos varía los kalanchoes de julio estan con hijuelos pero me dijeron que nos los desprenda hasta que se seque la hoja madre.

    Los mantengo húmedos aunque de a veces se seca el sustrato principalmente ahora que ya hace calorcillo, estan en un lugar abierto por los lados pero no les dá el sol directo, no los tapo en ningun momento

    Bue espero te sirva ;)

    Cariños y suerte
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Uff yo con Aeoniums nunca lo he hecho. Siempre han sido rosetitas las que he plantado de algún intercambio. Pero si tu vecino te da hojas de graptos, no te importe. Esas crecen sin necesidad de tierra. Algunas de las mías se han caído sin darme cuenta por algún rincón de la terraza, y luego las he encontrado ya con el hijito. :happy:
     
  4. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Que guay!

    Muchas gracias!!! Ayuda un monton.

    Me queda la duda de si dejarla cicatrizar un tiempo?
     
  5. mirá, las que recibi estaban cicatrizadas las que yo junto las planto enseguida

    y rois tiene razon el paraguayense crece hasta cuando lo tirás ;)

    besos
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    yo tengo entendido que los aeonium no se reproducen por hoja :icon_rolleyes:
     
  7. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Pues vaya con la impulsividad! las dos hojitas de aeonium a la basura :(
    Pero los grapto y las echeveria si se reproducen por hoja no?
    Con un dia vale dejar que se cicatrice? En tiesto enano o mas bien holgado?

    Lo siento! Cuantas preguntas! :13mellado:
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    que yo sepa la mayoría de graptos y la mayoría de echeverias se reproducen por hojas unas más y otras menos fácilmente...

    yo no dejo cicatrizar la hoja, directamente la pongo sobre tierra... imitando a la naturaleza pues cuando cae una hoja de la planta va directamente a tierra...