Pregunta sobre semilleros

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Adrien, 25/2/11.

  1. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos! hace poco hice un semillero con un mix de especies y vereis lo que le pasa. Los cactusines salen, pero al tiempo de salir empiezan a pudrirse por la base (a la semana o así) no lo entiendo, pienso que puede ser algo de hongos y por ello trasplanté de emergencia algunos, pero los que siguen saliendo van cayendo como moscas :S
     
  2. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    mmm la verdad que soy nueva con los semilleros (en realidad soy nueva con todo :11risotada: ) pero probaste con un insecticida o funguicida sistemico??? creo qe asi se llama, lo aplicas con un rociador, un poco por encima.

    una pregunta... al semillero le pones piedritas por arriba para que protejan los cuellos o cabecitas de las semillas germinadas????


    repito, no soy experta pero eso se me ocurre, igual espera a la opinion de los expertos que son muchos y sin problema alguno te dan sus consejos, suerte con tus bebes pinchudossssss.

    :beso: :beso: bye bye...
     
  3. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Me ha pasado eso que tú cuentas Adrien... Seguro es por un tema de hongos. Ahora cuando hago algun semillero me aseguro de desinfectar bien el sustrato calentandolo en el microondas y también desinfecto el recipiente que uso con alcohol antes de colocar el sustrato.
    Suerte... Bye_by_DeadlyDoll.gif
     
  4. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    le había puesto por encima arena de sílice, que por algunas partes se estaba poniendo marroncilla (¿hongos?) aunque creo que se la había puesto más fina de lo necesario.
     
  5. tal vez retenga el agua entre las piedrecitas, no sé que recomendarían los expertos, pero creo qu elo mejor sería hecharle un fungicida sistémico, y dejarloi un diita destapado
    suerte :smile: