Pregunta sobre serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por josuearias, 25/4/07.

  1. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Hola amig@s!!

    Hace tiempo que no escribo nada por aqui, aunque leo todos los mensajes para ir pillando datos y tal. Queria que me resolvierais una pregunta; se supone que la serissa phoetida echa flores, no? Para cuando las echa, y no pasa algo por estar pinzandola si se supone que tiene que echar flores? Es que mi madre me tiene martir, diciendome que no este pinzandola que sino no echara flores.
    GRacias.
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Y que razón tiene tu madre.... la flores salen de la yema apical de la rama... si la pinzas...adios flores...
     
  3. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    Las madres, como siempre, tienen razón. ;)
     
  4. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Ok, gracias por la respuesta.
    Entonces a partir de cuando no es recomendable pinzarla? Hay algunos brotes que sino se disparan a crecer. Espero vuestras contestaciones.
    Un saludo y gracias
     
  5. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    es que lo quieres todo!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    bueno, si quieres una buena silueta del arbolito debes pinzrlo pero sabras que las flores no saldran... lo unico que puedo decirte es que si quieres flores...no le pinces durante una temporada, ya tendras tiempo de podarla...
     
  6. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    de todas maneras,....leiste la ficha del arbol?? en ella pone lo siguiente:
    - Poda (Serissa, Serisa):

    - Al podarse desprende un olor nauseabundo, sobre todo las raíces, de lo que le viene el nombre de phoetida, fétida.

    - Prácticamente deben pinzarse los brotes durante todo el año.

    - La forma de hacerlo consistirá en dejar crecer el brote, para cortarlo después dejando uno o dos pares de hojas, cuando ya han aparecido 4-8.

    - Eliminar todos los brotes de la base del tronco.

    - Eliminar las ramas demasiado largas, manteniendo aclaradas las zonas más densas para ayudar a conservar su vigor.

    - También es conveniente quitar las flores marchitas para favorecer una nueva floración.

    - Si no queremos estropear la floración, hay que evitar pinzar de septiembre a octubre (meses del Hemisferio Norte).

    - Para mantener compacto el árbol hay que proceder a una buena poda cada 1-2 años.

    - Alambrado (Serissa, Serisa):
     
  7. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    ok, esa y muchas otras fichas las he leido, por eso lo decia Blue_angel, porque al pinzarla todo el año como se le debe de hacer pues fastidiamos la floracion. Por eso el pedir una aclaracion a los que andamos por aqui. Siempre es mejor saber de buena mano de la gente que haya tenido estas experiencias. Lo que si tengo que admitir es que, lo de no pinzarla de sep-oct, se me habia pasado. Supongo que será para entonces cuando florezca (un poco raro)el querido arbolito. Gracias
     
  8. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Espero que te hayamos servido de ayuda. Y otra cosa, cuida esa Serissa, que como ya habras leido en algun sitio es una de las especies mas "pijas", nada le gusta y con nada se conforma...La mia lo ha pasado muy mal y parece que esta reviviendo pero...aun no me fio. Un saludo y suerte!!