Pregunta sobre tamarindos

Tema en 'Tamarindo (Tamarindus indica) (bonsái)' comenzado por ElBobCervantes, 20/5/10.

  1. Hola a todos, aunque he andado rondando el foro, es la primera vez que escribo. Hace tiempo sembré varios tamarindos, unos ya los he regalado a compañeros de trabajo y me he quedado con seis para mí, las plantitas tendrán año y medio si acaso, y se ven como la de la foto que he anexado.
    Mi pregunta es creo yo la mas común: Ya he plantado las semillas, han germinado, ya tengo mi plantita...ahora cual es el siguiente paso en su camino como bonsai?

    Saludos a todos desde mi México querido.

    [​IMG]
     
  2. asi como esta ahora solo corta la raiz principal ,siembra en maseta grande y a esperar a que engorde lo suficiente para trabajar con el ;) asi que mucha paciencia :5-okey:

    PD: obviamente no lo dejes crecer mas de lo que deseas
     
  3. Hola William,

    Gracias por responder, no me decidia entre ponerla en el suelo o en una maceta grande, pero creo que la mejor opcion es un maceton.

    La siguiente pregunta es: Aque altura maxima la dejo que crezca, estoy pensando en 60 cm.

    Cual es la que me recomiendan?
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    la altura no importa, dejalo crecer dos tres cuatro metros, no importa, lo importante es el grosor del tronco y claro de preferencia lograr conicidad
     
  5. si.tienes razon... menos mal que me desmentiste o si no como hubiera terminado ese arbol con mi consejo :13mellado: