Pregunta sobre transplante

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por grevol, 13/2/07.

  1. grevol

    grevol

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    En noviembre me compre una phal blanca en Jardilad, la floracion duro un par de meses, le corte la vara floral al terminar y esperaba a finales de febrero para transplantarla debido que creo que esta muy mal plantada, le asoman un monton de raices secas por encima de la maceta, las del interior estan muy sanas, la hojas tambien, pero por estetica queria sanearla un poquito, y plantarla un poco mas recta. Pero ahora me esta sacando una hoja nueva y no se si este momento es contraproducente transplantarla y adecentarla, el sustrato creo que esta bien, de todas maneras me hubiera gustado ver si en la parte central tiene restos de musgo. ¿Que opinais?
     
  2. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!
    Yo creo que si la planta esta sana y la tienes desde noviembre no hay motivo para trasplantarla, pero si aun asi lo quieres hacer el momento es ahora que esta en crecimiento. Fijate que las puntas de las raices esten activas. (Esten mas verdes que el resto) Y sobre todo asegurate de hacerte con un buen sustrato!
     
  3. grevol

    grevol

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Gracias Yunoa, no se si lo voy a transplantar después de tu consejo, quizas la estética la deje para más adelante. El motivo era que como se recomienda transplantarla durante el periodo de reposo de la planta, no sabia si se consideraba como período de reposo el lapso de tiempo enque esta sacando una hoja.
    Saludos
     
  4. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que yo tengo entendio, la mejor epoca para trasplante no es cuando la planta esta en reposo, sino cuando esta en crecimiento sin floracion.
    Esto es cuando las puntas de las raices se ven activas...con las puntitas verdes!!
    De todas formas si puedes pon una foto para que le echemos un ojo y ver si conviene o no trasplantar.