Preguntas. Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por Toñig, 20/7/07.

  1. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Muy buenas queria saber porq todos mis Oncidium,cambrias,y odontoglosum,o algo asi se les caen todas las hojas para abajo una vez terminan la floración.Si alguien sabe el remedio o el porq.Gracias:smile: ;) :happy:
     
  2. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: Preguntas.Oncidium.

    Los Onc. que yo tengo no les pasa eso, tal vez seria ver una foto, a lo mejor les esta pasando algo y te podran ayudar mejor viendolo.
     
  3. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Preguntas.Oncidium.

    Muchas gracias roxanabe,
    intentare ponerlas a ver q opinais aunque las plantas se les ve sanas los nuevos brotes,solo caen los mas antiguos.;)
     
  4. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Preguntas.Oncidium.

    Toñig a mí me pasa con el bulbo viejo que venía en flor de mi oncidium (colmanara), venía así, los nuevos en cambio salen hacia arriba y no se tumban, creo que es por el peso, yo no le doy importamcia porque veo que es mucho más grande que los demás. Sin embargo la cambria (colmanara) y el odontoglossum tiguer no caen, están para arriba
     
  5. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Preguntas.Oncidium.

    Muchas gracias Estrella lo tendre en cuenta, de todas maneras intentare pasar fotos y ya me decis aparte quisiera saber un poco mas de ellos ya q tengo varios q hace bastante q no florecen ya veremos si ahora q los tengo fuera entre el calor del día y el fresquito de la noche se animan.Un saludo;)
     
  6. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Preguntas.Oncidium.

    De nada Toñig, a mi odontoglossum le vino bien el cambio de sitio a un lugar con menos luz, más fresquito y más agua pulverizado en el sustrato por arriba. A ver si tienes suerte, la verdad es que les gustan los cambios de temperatura en este tiempo
     
  7. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Preguntas.Oncidium.

    Muy buenas otra vez,pero me quede con la duda a los odontoglossum les gusta poca luz????Lo digo porq los mios tienen mucha.:( :( :(
     
  8. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Preguntas.Oncidium.

    creo que es el crecimiento natural de la planta, todos los seudobulbos al ser adultos tendran las hojas así. La hoja es mas fina que la de una cattleya así que cuando la hoja tenga su tamaño adulto caerá hacia abajo y no se quedará hacia arriba como las cattleyas.
     
  9. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Preguntas.Oncidium.

    Toñig a todas las orquídeas les gusta mucho la luz pero leí que los odontoglossum que tienen demasiada luz no florecen y que les gusta el fresquito, yo lo hice y están gorditos los pseudobulbos y me echan brotes sin parar y sin arrugas. Lo leí en la ficha del foro de odontoglossum, al buscar por mi cuenta para saber cuidarlo. Espero ayudarte en algo, pero no soy experta sino novata, las tengo desde hace 9 meses:beso: