Preguntas sobre cuidados

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por Manuel Alejandro, 28/8/07.

  1. Manuel Alejandro

    Manuel Alejandro C6H12O6

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Córdoba
    1.- ¿Cual es el mejor drenaje? Yo utilizo tierra negra normal

    2.- ¿Cada cuanto hay que regarlos? Yo una vez a la semana

    3.- ¿Exposición directa al sol? No

    4.- ¿Protejerlos de la lluvia? Si

    5.- ¿Qúe haces en invierno?
     
  2. --------....

    --------....

    Mensajes:
    160
    Dependera de cada especie de cactus el cuidado y el tamaño de estos por ejemplo a los que son de tipo mamillaria si los dejo al sol directo y no he visto que les pase nada, pero lo que he estado aprendiendo y crecen mas rapido es hacer un pequeño invernadero, con el plastico que es especial que solo da 30 % de luz del sol, tambien sirve para sembrar.
    De la lluvia pues es mejor poner una cubeta que se llene de agua y con esa regarlos, pues si solo llueve un dia esta bien pero si es constante mejor no mojarlos o le pueden salir cochinillas, pero tambien dependera del aguante de cada cactus y en invierno no refalos para nada o si no se pudren lo de la gabrilla no te puedo decir, por aca ya la compro preparada
    nos vemos
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.275
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Yo te mandaria leer algo pero como no me gusta mandar :11risotada:
    Actualizada el día 10 / 09 / 07.
    http://www.geocities.com/anvitel/cuidados.htm

    Exposición plantas suculentas, 101 Astrophytum diferentes, 22 - 23 de Septiembre. Huelva.
    ¥ 10º Aniversario del Botánico de Alcala Henares, 12 -13 de Octubre, Madrid.
    La tierra para reproducción, cuidados de plantas.
    --------------------------------------------------------------------------------

    Terreno : La tierra es el medio y alimento y estará bien drenada y más o menos neutra tirando alcalina. Para que no se compacte, aparte de gravilla, arena diverso grosor, añade viruta de madera, forespan, musgo a trozos, corcho blanco, una quinta parte, sobre todo a las napiformes.
    Se trasplantan en tiesto superior, pocos centímetros de diámetro cada 2 años, sin regar las plantas más de 15 días, también las compradas a viveros. Un peligro a la hora de regar es la turba de vivero, una vez seca, no chupa agua, la planta se seca habiendo sido regada. Si no se pone en inmersión unos minutos o plato de retención agua, al regarla.

    Esqueje Cactus de la buena suerte o San Pedro cactus pene.
    Al trasplantarla a tierra preparada cactus, conservar la tierra que contiene La micorrizas que existe en la tierra y raíces sanas, de ella ándela al trasplante, u otra del mismo Género, a ser posible se aplicará micotrofia inmediata. Las micorrizas es un cóctel (propagulo=hongos+bacterias) existente en Raícesno infectadas, destruidas por hongos malos.
    Compra tiras de PH en las droguerías o farmacias. La mayoría soportan Ph: 5.5 - 7, dicho terreno se acidificase por exceso de abono, hongos y riegos, o se hará calcáreo de los carbonatos y sales disueltas en el agua, lo que conllevaría la putrefacción de raíces, incluso de la planta. El terreno ligeramente ácido es de pocas, las columnar de bosque tropical y epifitas.
    La tierra que ha sido enraizada más de 2 años por las plantas en tiesto o jardinera, pierde las sales y óxidos de hierro, cobre, etc, lo que conviene dejar la tierra descansar (no sembrar) 1º año, añadir Kelatos (sales de hierro) solubles al agua y abono.

    Pelecyphora aselliformis Mas de 20 años en 5 cms
    La falta del hierro produce parálisis y amarilleo de la planta o Clorosis, basta su trasplante a tiesto mas grande y terreno reforzado de mantillo o tierra negra superficial del bosque como alimento anual.
    Si quieres darles cal, para neutralizar el terreno ácido, echa en el agua de un cubo 25 litros, un puñado de cemento o yeso "muerto", desperdicios, derrumbes, machaca y añade al terreno o agua, y si es calcáreo, añade 2 cucharadas de vinagre o ácido cítrico en 25 litros, es lo mas eficaz.
    Siempre es necesario un plato de retención del exceso de agua y sales, que se revierten al tiesto entre riegos cada mes.
    La esterilización de tierra es buena a veces. la micro flora de ella o el ecosistema también muere, sobre todo en climas húmedos que se crían muchos hongos, Si se aplican bactericidas, plaguicidas, fungicida, habría que repoblar inmediato la micorriza.


    Cultivos, reproducción esquejes y clones de plantas.
    --------------------------------------------------------------------------------
    Para un buen cultivo Hay que diferenciar reproducir creciendo las desde esqueje o plantas pequeñas (necesitan mas Sol y agua) a mantener estas plantas que piden menos riego y Sol.
    Reproducir o tratar la planta así fuera de clima corre riesgo de hongos. Mantenerla con los riegos mínimos que pide la planta no debe producirse hongos pues tan espaciados no pueden reproducirse.
    Los cactus enanos en climas mas fríos hay que utilizar tiestos pequeños, súper drenados, con arena y piedras de diferente grosor, perlita, forespan, etc. mezclado con la tierra normal y turba, así aseguramos un riego típico para los climas mas húmedos, dando mas drenaje a las de lento crecimiento y epifitas. Venden tiestos cuadrados de 5X5 cm's. metidos en bandejas.

    El cactus pene o San Pedro monstruoso tras 1 año
    El invierno, periodo de descanso y no regar. Muchas variedades son de terreno muy drenado (los Cactus enanos, de bola) riego solo en verano, riegos espaciados pero abundantes, otras columnares y ecuatoriales, son más parecidas a las plantas normales.
    Si quieres sacar varias plantas de una sola bola tienes que proceder así: Cortar por la mitad del cuerpo antes del calor, dejar secar a la sombra 15 días o mas y volver a plantar al Sol.
    La punta del esqueje crece como cactus mas grande de cuello (progresivo) y al pie le saldrán varias cabezas nuevas a esquejar. Un método de salvar plantas sin raíz o esquejes dehidratados.

    La reproducción de planta Esqueje sin raíz. Para empezar estos procesos hay que asegurarse que el clima permanecerá seco de humedad, con Sol mínimo estable durante 6 - 8 días y 20-28 ºC temperatura diurna, y entre +12ºC mínimas ambas, según variedades guarda relación con la latitud y clima de su origen. Algunos cactus de lento crecimiento y plantas que han sido injertadas y desprendidas, les cuesta sacar nuevas raíces necesitan mas tiempo de curación como el género Astrophytum 2 meses mínimo. Son difíciles de enraizar, se pueden pudrir o deshidratar intentando sacarlas adelante.

    Si esta sana una planta empezará enraizar al 1º riego y será suficiente para plantarlo y que ya enraícen. Si después no se hincha seguro tiene hongos en vasos lado corte que impiden la subida del agua por ósmosis por lo que habría que cortar por encima del corte.
    Una planta sin raíz de lento crecimiento deshidrata igual que un esqueje con tiene hongos en corte y no enraizar. La forma de lograrlo es sumergirlo en un vaso de agua limpia (golpe de agua) por un periodo de 48 horas a sombra y temperaturas casi veraniegas, tiene que hinchar se si esta curado el corte. Luego se planta sin regar en sombra y acostumbra a más Sol.
    Si tu esqueje o planta sin enraizar no supero esta fase esta con hongos en vasos, amarillea por muerte clorofila y morirá. También muere si se te olvida en el vaso se rajará del exceso agua y estallará.



    Cultivo desde semilla. Climas de plantas
    --------------------------------------------------------------------------------
    La reproducción por semilla es mas dificultosa. Por esqueje es mas fácil. Hay que hacer un mini-invernadero y crear las condiciones climáticas del desierto tras la tormenta en cuanto al primer mes, mas humedad y medio sol, ventilándolos por las noches, y con tierra estéril.

    Sustrato poroso para las semillas, empezar el ciclo por abundante riego o encharcamiento, o sumergirlas en agua por 24 horas al sol. El nacimiento se puede producir según variedades a partir del 4º día (los astrophytum), a un mes, incluso si queda poco regado al año siguiente.
    Algunas variedades se estropean las semillas que no tienen la cápsula cerrada con tegumento, (los astrophytum) de un año para otro, debido a que se desprenden con la primera tormenta para nacer, sino como la cápsula no es hermética se deshidratara y muere con los meses.
    Dejar húmedo el terreno y con calor (mas de 24ºC.), después volver a regar tras un día o dos de secos terreno, espaciando progresivamente los riegos, abonando, mas Sol a partir del mes.

    Con estas reglas sabrás que poca agua necesitan, sobre todo si no las tienes a pleno Sol, por lo que irte de vacaciones es ponerlas a una sombra aguantando meses sin agua.
    Géneros apreciados, de riegos muy espaciados por encharcamiento o golpe de agua y de riesgo putrefacción por hongos a temperaturas bajas: Ariocarpus, Astrophytum, Aztekium, Discocactus, Lophophora, Rebutia, Turbinicarpus.
    El periodo del mes al año es de muchas muertes, si no los cultivaste bien (relación agua- Sol), se hincha mas de lo normal, rajan por cuello y mueren.

    La siguiente actuación seria el repicado, casi un año, antes de la primavera, se entresaca del semillero y trasplantaran individualmente en tiestos de tamaño variable, según tipo de crecimiento de lo sembrado. De las siembra saldrán plantas más aclimatadas.




    Ayudas a la planta. Pruebas y observaciones.
    --------------------------------------------------------------------------------
    Lee bien todas estas reglas, te ayudaran a hacerte fácil estos cultivos. Por ejemplo las cactáceas es una de las pocas familias que no regulan la cantidad de agua que beben y como resultado de riegos o lluvias excesivas, revienta rajando se y pudriendose si no se secan con calor inmediatamente, así sabrás que poca agua necesitan, sobre todo si no las tienes a pleno Sol. Irte de vacaciones a una sombra aguantan muchos meses sin agua.

    Géneros apreciados, de riegos muy espaciados por encharcamiento o golpe de agua y de riesgo putrefacción por hongos a temperaturas bajas: Ariocarpus, Astrophytum, Aztekium, Discocactus, Lophophora, Pediocactus, Rebutia, Turbinicarpus.


    Si esta sana una planta empezará enraizar al 1º riego y será suficiente para plantarlo y que ya enraícen. Si después de esto no se hincha seguro tiene hongos en vasos lado corte que impiden la subida del agua por ósmosis por lo que habría que cortar un poco por encima del corte.

    Si quieres sacar varias plantas de una sola bola tienes que proceder así: Cortar por la mitad del cuerpo antes del calor, dejar secar a la sombra 15 días o mas y volver a plantar al Sol. La punta del esqueje crece como cactus mas grande de cuello y al pie le saldrán varias cabezas nuevas a esquejar.


    Abonos, lombrices, micorriza de las Plantas.
    --------------------------------------------------------------------------------
    Los Abonos Lo mas sano para la planta es lo natural, aunque un abonado químico veraniego le vendrá mejor que no darla nada. Los gusanos o lombrices de tierra generan micorriza con su flora en la tierra. De estos compuestos con sus excrementos, al fermentar por un tiempo mínimo (microbiota).

    Criar los en el terreno ayudan a mantener sanas las plantas, comiéndose lo putrefacto y manteniendo la micro fauna y flora del manto terrestre más variada (biodiversidad-plagas) ayudando a las raíces a asimilar todos los elementos imprescindibles y nosotros envenenando todo.
    Se puede fabricar un buen abono y súper mantillo con los desperdicios orgánicos (vegetal) y excrementos de animales herbívoros metidos en sacos de plástico usado y encharcados en agua, fermentado, por periodos de un año al Sol.


    En Jardineras y tiestos después de 3 meses de cambio tierra en periodo activo, hay que abonar. El exceso de abono paraliza la planta y la puede matar si permanece.
    Los Superabonos son preparados para producir gigantismo, salen de extractos de materias orgánicas, producidas por los residuos de animales domésticos y fermentar durante muchos años, en las turberas (miles de años) compuestos orgánicos complejos y pesados, nacidos de la digestión de Hongos y Microbiana, que hacen crecer a la planta y fruto de forma anormalmente grande.

    Diferenciar fermentación, proceso lento digestivo, con putrefacción, inmediato por hongos, sin digerir por todo tipo de animales del humus (bacterias y hongos).




    Hongos, heridas, fungicidas y plagas de plantas
    --------------------------------------------------------------------------------
    Se crían con humedad del aire o tierra de toda la vida, son el enemigo principal en climas fríos. Si es poco la mancha, dar con fungicida y dejar secar 15 días en verano o todo el invierno, es suficiente. Si es más debes cortar hasta que vasos color marrón, rojo, etc., esta infectado dentro. Puede estar leve o grave y no saberlo si no le cortas antes de los vasos infectados no absorberá agua ni desarrollará raíz, hasta dentro unos meses que pierde color, se deforman ápices, manchas , se arruga y seca. Sus esporas saltan de la tierra a los ápices lanosos, esperando días húmedos para reproducirse. Conviene dar Fungicida sistémico (anti-hongos) en el agua una vez en primavera, o si tiene manchas. En climas de zonas de origen o similares no hará falta, a no ser que lo cultivaras con exceso de agua.

    Los tiestos grandes tardan mucho en secar, para suculentas de poco riego, mas volumen tierra, es mas posibilidad de hongos en raíces, aunque variedades vigorosas con clima apropiado necesitan mas terreno y abonado.
    Es normal que le salgan manchas marrones duras, días después de darles fungicida, como reacción de excreción toxinas (hongos muertos) de los vasos de las plantas, ayudada por los fungis.
    La mayoría de las putrefacciones empieza por la tierra y raíces, y cuando las ves están ya interior. Si es poco y empezando esta en el centro, morirá un poco, con cada riego, de una semana a más de un año. Por esto enfermos, hay que tratarlos como en quirófano, desinfección, fungicida, micro clima de semisol y temperaturas <24ºC.
    Las heridas y los cortes que no han cicatrizado en seco durante mas de 15 días, son puerta abierta a los hongos, ojo trasplante e injertos estos se deben hacer al empezar la época activa de la planta, desechando plena temperatura veraniega que deshidrata la planta en cortes amplios y días. He observado que la mayoría se mueren por el exceso de riego, que junto con la temperatura inadecuada y tierra acelera el proceso de los hongos.

    Vigilar posibles plagas, principalmente: cochinillas, araña roja (en las partes jugosas, blandas, de clima seco), hongos, cochinillas, mosca y pulgón, descubrimiento del terreno (en climas húmedos), las cuales ataca a la vez o en escalada, hasta matar la planta.
    Cortar hasta que los vasos y zona verde estén sin pudrir. Un método de desinfección sería lavar la planta entera con agua y fungicida. Secar inmediato con aire caliente o al Sol un rato después del corte. Es preferible no cubrir con nada las heridas apicales y las superficiales sin raíces.
    Tenerlos varias horas de sol directo menos al mediodía poniéndole al frente un columnar, espaciar primer riego 10 días para las de rápido crecimiento y 2 meses o más para las de lento crecimiento.
    Por muy arrugado que esté un cactus en el primer riego, con buena temperatura engorda si tiene raíces, tras 2 días, sino están podridas o es esqueje sin raíz. Síntoma de hongos aunque no se vean: arrugarse aún regando, en los vass no le dejan absorber el agua.

    Teclado ? Contacto Mejores Links Micotrofias Especies cactáceas Cactus A-Z Mas plantas Abajo ‡
    Dispongo de plantas cultivadas en España, ver la Página intercambios.
    ¥ Clima: Temperaturas activación, Injertos y luz Solar.

    --------------------------------------------------------------------------------

    Trichocaulon Flavum. Asclepiacea para adelgazar
    Las temperaturas : Los cactus aguantan temperaturas bajas, la mayoría inferior -5º C, pero es en periodos cortos, época de reposo y secos, su invierno. La temperatura ideal para todos en crecimiento, oscilan entre 18ºC y 35ºC, mas temperatura suele paralizar su crecimiento. Las mínimas en reposo de +1º (6º ecuatoriales: cleisto, melo) hasta los -15º C (-25ºC Pediocactus), según origen y en actividad y zona climática.
    Los cambios bruscos en el aumento de horas de sol y temperatura pueden matar o quemar gran parte de la planta en horas, igual que ha cualquier planta. Una planta que ha estado 3 semanas o más en interior hay que acostumbrarla durante cinco a quince días mínimo, a más horas de sol progresivo cada varios días. Los peores días del invierno lluvioso, fuera de clima de origen, protegerlos en ambientes secos, aireados, mantener con humedad ambiental inferior al 70% ventilando y temperaturas superiores a 0ºC para las tropicales y -10 a las de montaña. Partes de las Flores.



    En el clima de origen de estas plantas suculentas solo llueve en verano, con calor, de forma torrencial, con alta cantidad y variedad de abonos disueltos. Para procesos de injerto y esquejes plantas lentas dura más tiempo, de 16ºC a 30ºC, temperaturas mas altas no conviene por la alta deshidratación, las extremas mayores de 48º C. y a pleno sol, las aguantan los desérticos ecuatoriales, los demás pueden sufrir quemaduras o cambios al color violeta, etiolados, que anteceden a durezas leñosas, marrones y quemaduras próximas que pueden producir un proceso de putrefacción interno hasta la rápida muerte de la planta. Cambiar inmediato a menos Luz que seque la quemadura, e ir le acostumbrando mas lentamente, al crecer tapará la quemadura y no se verá.


    --------------------------------------------------------------------------------

    3º Riego, humedad: Este factor es importantísimo, entendiendo como riego agua y abono en suspensión, a ser posible orgánico disuelto y solo en periodos de actividad (verano) teniendo cuidado esté seco el terreno después de 5-7 días. Las plantas grandes necesitan mas cantidad de riegos y agua que las de crecimiento lento y pequeñas.
    Estas plantas piden riego por encharcamiento (usar plato retención agua) en el que dura varios días húmedo el terreno (sino volver a regar) pero mas espaciado, esperando a que se vea "deshinchadas" las costillas, tardando de 15 días a 2 meses según insolación.
    Las plantas ecuatoriales, tropicales, (origen de Perú a Méjico) desérticas, muy regadas, donde la temperatura de noche baja de 6º C., corren peligro de putrefacción en raíces y heridas, si continua por varios días, pues las plantas están paralizadas y no se defienden.
    Otra causa de muerte es la humedad del aire alta continuada de los invernaderos en invierno y verano, enferman por lanosidad, los ápices y raíces que condensan agua y hongos, que en su clima no existen apenas porque la humedad ambiental no dura más de 5 días después de las tormentas y no les da tiempo a reproducirse.
    La Lignificación de tejidos expuestos a la humedad y agua no son peligrosos en sí, pero denotan un riego extremo. Regar en invierno porque hay calefacción crecen deformes pequeños y débiles a los hongos, debido a la falta de Sol, acabándose por pudrir.
    Es normal y no peligroso que en invierno sin regar se arruguen o que las partes expuestas al riego, le salgan manchas duras, leñosas en el cuello y parte del tronco. Vigilar de vez en cuando el cuello de la planta, no debe estar cubierto o al menos piedra mas gruesa ya que delata la debilidad a hongos de las raíces.


    Autopista del Agua o desertizacion del ecosistems

    Muy importante: Las plantas cultivadas en viveros al estar en temperaturas ideales, luz media, NO resisten los cambios térmicos ni humedad, Sol directo del exterior y mueren. Se les acostumbra progresivamente en los extremos térmicos, humedad y Sol directo, esta adaptación tarda de 10 meses a 2 años. Se puede emplear un vivero para cultivar estas plantas fuera de su clima, si se ventilar humedad del aire por acumulación de condensación durante todo el año.
    Géneros de fácil cultivo: Astrophytum (menos asterias), Cereus, Coryphantha, Coryphantha, Echinocereus, todas Epifitas y Echinopsis en interior, Eriosyce, Escobaria, Ferocactus, Gymnocalycium, Mammillaria, Opuntia, Parodia, Trichocereus, Pediocactus, Tephrocactus, Thelocactus. La lista de Géneros se puede ampliar a la mayoría si temperaturas mínimas no bajan de +6º C. Incluso ante la adversidad, tener una gran colección no es complicado, ni difícil. Con los años tendrás cactus bonsái

    Injerto Sulcorebutia rauschii Violaciflora (4 meses)
    La luz: Solar o lámpara más de 300 W. en periodo de actividad de crecimiento normal y fluorescente 40 W. a menos 5 cms. para enraizar o curar en invierno.
    Tienen que tener estacionalmente, periodo de luz intensa y temperaturas veraniegas mas o menos largo, es el periodo de actividad, abonado y riego, en contraste con otro seco y temperaturas bajas o reposo invernal, frío y seco, sin riegos, (en este periodo la planta no se defiende de hongos, peligro) y que excitará la floración posterior.
    Como a cualquier planta, hay que acostumbrarlos al cambio horas Sol durante 10 días (de sombra a pleno sol). Si se produce enrojecimiento violeta por exceso de sol en plantas de semi sombra o pequeña edad que viven a la sombra de grandes, terminarán con quemaduras (manchas de tamaño variable), cambiarlos a lugares menos soleados rápido o sufrirán quemaduras de gran parte de la piel o muerte, que sobreviviendo a la gran deshidratación interna (se pudre sin Sol) quedan tapado con nuevo crecimiento.
    En una colección particular se pueden colocar de manera que unos hagan sombra a los que necesitan menos luz. Los columna res y de matorral aguantan pleno sol, las enanas, en extinción, las Epifitas casi todas tropicales y algún columnar tipo copiapoa, cleistocactus, algún pilosocereus suele ser de semisombra y mínimas de 6ºC. En zonas fuera de hábitat y para variedades de lento crecimiento, conviene asegurarse su reproducción, floración y crecimiento mas rápido (hasta 3 veces superior), y criados sobre patrones que aguantan los riegos y hongos mejor Las raíces presentan micotrofía.
    --------------------------------------------------------------------------------
    Injertos: Los más difíciles se hacen fáciles, para esto hay que tenerlos injertado's. El asentamiento del injerto y no rechazo, durante el cual necesita más agua y Sol pero temperaturas medías para que no se deshidraten. Antes de afianzarse el injerto puede tardar 8 días a 2 meses. Esto es sencillo si se tiene en cuenta estos factores para hacerlo:

    Se busca como pie o base, soporte de injerto cualquier planta de la misma familia y género cercano de crecimiento rápido, rama de menos 2 años, conviene que sea de pocas mamilas o gloquidios para que luego no toque cortar a menudo clones laterales que harían desarraigar o retardar el injerto. Según las diferencias entre especies el injertado cambia incluso de aspecto. Durante el proceso de injerto el clima debe ser (aire) seco, temperatura de 18 º a 30ºC.
    Tienen que estar regados antes de la operación hasta varios días mas tarde. Secar inmediatamente con aire o al Sol un rato, después del injerto para que no se corra (resbale) recién puesto, luego ponerlos en sombra, de 1 a 3 días del corte (cúter o cuchilla) se ponen a la sombra seca 30º C., los desidratados mas fresca 24º C-, que seque la herida con poca deshidratación, luego al sol, sobre todo si esta muy hinchado, con varias horas de Sol directo menos al mediodía poniéndole al frente un columnar.
    Las gomas de 3 a 8 días y que no deforme (ahogue) el injerto por apriete. Atención ya que la goma caucho encoge el primer día de Sol. Los pies usados a injertar es mejor estén algo hinchados para que los vasos porten la máxima savia los primeros días y aguanten los 60 días posteriores de buen clima con espacios de 3-5 días terreno seco, hasta 2 meses no se da por asegurado el injerto.
    Síntoma de empezar espaciar mas el riego: Pie muy hinchado. No debe darles humedad, el agua, ni la lluvia en las heridas en más de 1 mes a tres los lento crecimiento (Astrophytum, Ariocarpus).
    Me dio buenos resultados para injertos de semilla de menos de 1 año a 2 las de lento crecimiento de pie Harrisia, Hylocereus, Selenicereus y palas de Opuntia sin espinas pequeñas,. Trichocereus, Opuntia, Pilosocereus y Myrtilocactus para injertar clones, esquejes y descabezamientos de plantas de mas de 3 años.

    Los discos medulares a unir (circunferencia de vasos que forma el corte) tienen que cruzarse intersección, da igual el diámetro. Unidos durante 1(pequeñas y rápido crecimiento) a 5 días (lento crecimiento y gran tamaño), con elásticos que opriman suavemente si el injerto es de menos de 2 años, si es de más hay que apretar.
    Los injertos ya hechos y en mantenimiento se les riega observando que el pie no este muy hinchado, pues el exceso de savia raja al injertado y pueden morir, pero no en el periodo de 2 meses que está más regado de lo común.
    Si algún injerto no prospera tras una ligera merma y una semana de Sol (6-10 días), no empieza a hinchar o mejora levemente es que no agarró, típico de injertar en primavera con clima húmedo (tiene hongos en corte) o no cruzar vasos, lo mejor es volver a cortar con un cúter lo menos posible y re injertar si hay buen clima, sino es mejor esperarse.
    Los cactus coloreados enteros, se consiguen injertando ápice (1 solo vaso) de plantas con manchas coloreadas, para conseguir sobrevivir ya que estas apenas tienen clorofila. Hay que deslavar cuchillas (alcohol, fungicida) después de cada corte o se correrá el riesgo de propagar una plaga de hongos.
    Yo tengo muchos de mis suculentas acostumbradas a temperaturas de más de -10º C. no las especies recién salidas del vivero. Las plantas suculentas son perennes de fácil cultivo, cuidarlas comparado con plantas de Jardinería o interior, es mas fácil.

    Estos injertos al exterior, efectos de las lluvias masivas de primavera o 2ª lluvia del otoño se rajan, poca evaporación (Sol) sobrevivieron secándolo's al Sol y no regando.


    Origen Cactus Radiación y plantas Reino Vegetal Plantas Suculentas Híbridos Taxonomía Injertos ‡ Teclado ?
    ¥ 10º Aniversario del Botánico de Alcala de Henares, Madrid, 12 - 13 Octubre 2007.


    --------------------------------------------------------------------------------
    Se puede tener una colección de suculentas muy variada en un balcón con orientación Sur si se cuida el riego. Intervenir sin conocimiento es peor que la no actuación ante una planta suculenta. La necesidad de agua de estas plantas es más de 50 veces inferior a las plantas de interior y siempre mucho mas espaciados de lo que supones. En invierno ventilar para evitar humedad de condensación y saturación del aire.
    Consultar el tiempo y el clima (borrascas) es conveniente. Con unas pequeñas nociones son fáciles de cultivar. Errores comunes son regar a menudo, no se la abona en verano (tiestos y jardineras) se las expone al Sol sin acostumbrar, no hay Sol suficiente, crecen deformes y débiles.
    Importante: Los trasplantes mejor en primavera otro motivo la tierra sin raíz no deshidrata y cría hongos. Los aficionados con experiencia prefieren tener la planta el invierno sin plantar o reducido tamaño del tiesto con respecto a la planta.

    Buscaremos un sitio con Sol, empezaremos a regar cuando las temperaturas suban a nivel veraniego, 20º a 30ºC. con estabilidad de buen tiempo. Depende de zonas climáticas, de primavera hasta el otoño. En invierno que no se mojen de lluvia, ni las temperaturas desciendan por varios días inferior a 0º (-25ºC Pediocactus) ni humedad de condensación del aire alta, constante de varios días crían hongos en ápices y raíces.
    Como introducción en España, la mayoría de plantas suculentas con un plástico de techo vale. El Sol directo no todas aguantan y menos en edad juvenil o sin acostumbrarlas. Para una buena floración, abono en verano y descanso invernal frío y seco, varios meses sin regar Lee Micorrizas.
    Yo tengo muchos de mis cactus acostumbrados a temperaturas -10ºC. Esas especies recién compradas en vivero no aguantan 4ºC. De fácil crianza, recibí un paquete de cactus especies varias, perdido mas de 1 año y no murió ninguna !



    Página intercambios ¢ cactáceas Taxonomía plantas Teclado ? Añadir a Favoritos Ir Arriba ‡

    Dispongo de plantas cultivadas en España.
    --------------------------------------------------------------------------------
    Si no dispones para intercambios podemos negociar un precio a los aficionados de Europa. En otros países habría que ver posibilidades. No compres cactus adultos ni semillas de plantas endémicas de origen sin certificado cites. Se conocen por tener mas cicatrices y color mas sucio, estos son los cactus depredados por mafias para su venta y esta Penado, lista de especies protegidas o en peligro alto de extinción, ver CITES en Español.
    Apúntate a los foros de Plantas , mira tu tema y apúntate, accederás e inicio a cartas atrasadas, aclarando tus dudas y problemas típicos o posteriores nuevas preguntas como introducción para intercambiar esquejes y semillas con otra parte del Mundo. Puedes visitar Jardines de suculentas, hacer Búsquedas en el Buscador Google interno Web para encontrar información, nociones sobre plantas, muy efectivo si eliges buenas palabras.
    Escucha o apaga
     
Cargando...