Preguntas sobre semillero

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por M_ary_, 27/1/13.

  1. M_ary_

    M_ary_

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola! tengo unos frutos de mammillaria mammillaris y quería saber como hacer un semillero ! He leído muchos post pero tengo algunas preguntas espero que puedan ayudarme :smile:

    1) cuantos cm de profundidad debe tener el semillero
    2) si el semillero debe estar húmedo siempre cada cuanto hay que regarlo? Y que cantidad de agua?
    3) leí que hay q limpiar bien las semillas por los hongos en agua con cloro. Es buena manera para limpiarlas?
    4) al extraer las semillas cuanto tiempo debo esperar para sembrarlas?
    5) si el semillero debe tener calor puedo taparlo con un plastico y ponerlo en la ventana? Donde pega el sol?

    Espero que puedan responder mis dudas no quiero fracasar en mi primer semillero muchas gracias :smile:
     
  2. Re: Preguntas sobre semillero ?

    Hola, tengo poca experiencia en semilleros pero a mi me funcionó en recipientes de 5cm de profundidad, los deje remojar una noche en agua con cloro, después de sembrar lo mantuve húmedo y tapado en todo momento durante 6 meses, en un lugar con mucha iluminación y nada de sol directo, mis cactus ya tiene 9 meses y aunque hubo perdidas siguen creciendo, ya los saque y puse en macetas individuales para que se acostumbren al sol. Seguro alguien con más experiencia te aportara más consejos. Te recomiendo leer el tutorial para novatos que esta al inicio del subforo, yo me guié con los consejos que dan allí.

    Saludos.:5-okey:
     
  3. M_ary_

    M_ary_

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Preguntas sobre semillero ?

    Muchas gracias voy a leer el tutorial , cuando lo haga le tomo fotos y lo subo :smile: