Preguntas sobre terrario

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por espuru, 9/12/06.

  1. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola chicos!Mi idea es construir un terrario en mi habitacion y no moverlo de ahi.Quiero que las plantas germinen ahi.Por la tanto necesitaba saber varias cositas, a ver si me ayudan....
    1-Que carnivoras puedo plantar (semillas) para que esten todo el año con las mismas condiciones(temperatura y humedad constantes) por lo tanto que no hibernen.
    2-Que valores serian esa humedad y temperatura constante.Unos 25ºC y sobre 80% de humedad??Corregidme si no es asi.

    Y por ultimo ,para el tema de iluminacion del terrario, que tubos fluorescentes tendria que poner y cuantos??Seria un terrario bastante grande, sobre un metro de largo mas o menos.Si alguien sabe marcas o algo asi...
    Lo quiero poner bien chulo, con muchas especies (si es posible droseras) y decorado estilo tepui o selva.
    Desde ya un saludo y a ver si hay algun experto es terrario que me ayude!!!
    Un saludo!!;)
     
  2. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: preguntillas sobre terrario

    HOLA K TAL, BUENO EXPERTO EN TERRARIOS NO SOY PERO T RECOMENDASRIA K PUSIERAS ALGUNAS DROSERAS K NO INVERNEN LES IRA BIEN TMB PUEDES PONER UNAS NEPHENTES K TAMPOCO INVERNEN LA UMEDAD Y TEMPERATURA COMO DICES PODRIA STAR BIEN, EL PROBLEMA ES K MECESITARIAS VENTILARLO MUY SEGUIDO, SI NO SALEN HONGOS N RL MUDGO Y PUEDEN MORIR LAS PLANTAS. BUENO LOS TUBOS FLOURECENTES SON INDISPENSABLES YO T ACONSEJARIA A PONER TANTOS COMO C PUEDA MIENTRAS MAS LUZ MAS PELICIDAD PARA ELLAS. BUENO ESPERO K TENGAS SUERTE. ADIOS
     
  3. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: preguntillas sobre terrario

    Pues... utricularias terrestres, si tienes zona de agua, alguna como la U.gibba(es acuatica) que es bastante facil, droseras subtropicales (capensis, aliciae...), la dr. paradoxa.... nepenthes de tierras bajas(ampullaria, bicalcarata, alata....) o intermedias(x Miranda, x Ventrata, x gentle....), alguna utricularia epifita(longifolia, alpina....)".....", de las luces puedo decirte que a mi me va muy bien en mi terrario, un total de unos 60w, y no mide un metro de largo, mide medio de largo, 30 de ancho y medio de alto, por lo que tu.. le echaría por lo menos 120 wattios de luces, combinando unos tubos 840 y unos 860 (son un poco caritos) de phillips a proporcion 1:1 te irá bastante bien... Lo de la temperatura y la humedad es muy dificil mantenerlos como tu dices, seguramente en verano el terrario te subirá mucho de temperatura aparte de xq hace mas calor, porque los tubos calientan, a mi el mio lo suben entre 5 y 6 grados de temperatura por lo que en invierno roza los 25º el terrario, y de noche 17º o 18º, la humedad siempre es elevada en el terrario, eso si, en cuanto abras te bajará bastante, no tengas muy abierta la tapa/puerta, pero tp cerrada del todo, de vez en cuando (una vez x semana o así) lo dejas que se airee del todo abriendolo un buen rato, si tienes problemas de hongos, prueba con un ventiladorcillo de pc, o ventilando por las noches.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: preguntillas sobre terrario

    plantas tropicales. Si lo haces tu, ten en cuenta el tamaño de los tubos estandar.
     
  5. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: preguntillas sobre terrario

    a parte de lo que te dice ilex sobre los tubos, intenta hacerlo pero con macetas, no plantes directamente en substrato sino tienes experiencia porque a la hora de mover plantas es mas comodo y sufren menos.

    utiliza la busqueda poniendo "terrario" que hay muchas conversaciones.
     
  6. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: preguntillas sobre terrario

    Bien!Ya me compre un acuario ,bastante grande, estaba de oferta en Carrefour y aproveche.Lo que pasa que solo trae un tubo y es de 30w.Creo que es poco para las plantas por lo tanto voy a conseguir los philips que tu dices benq.Un saludo!