Preguntas sobre terrario

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por espuru, 10/3/07.

  1. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola!Tengo un terrario tropical con algunos brotes de droseras y una nepenthes.El porcentaje de humedad ronda siempre el 70% y la temperatura los 20º.Tengo varias preguntillas y a ver si alguien que tenga un terrario (o no) me puede ayudar....Tranchete si andas por ahi...;) .....

    1-Cephalotus me iria bien con este clima?
    2-Quisiera llegar a un 80% de humedad.Alguien tiene un metodo para incrementar humedad?El terrario esta cerrado y tengo un ventilador de pc para no generar hongos.Tambien tengo un recipiente con agua para humedecer el ambiente, pero aun asi no llego a los 80.Lei algo por ahi de unos humidificadores para bebes o algo asi:sorprendido:
    3-La nepenthes es la que consegui en el lidl hace unos dias.La luz directa del terrario puede quemarla o secar los jarros?Lei que prefieren luz indirecta...

    Bueno, pues son esas dudillas que hace dias me andan rondando....
    Un saludo a todos....
     
  2. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    Re: Preguntas sobre terrario.

    hola, wenas, yo tengo un terrario, intentare responderte bien a las preguntas ;)

    1-. tengo entendido que las cephalotus, estan bien en terrarios, puesto que necesitan humeedad para qu eno se sequen los jarros

    2-. te voy a ontar lo que hago yo en mi terrario. siempre lo suelo tener a un 80% de humedad.En principio tengo todo el fondo lleno de agua, generalmente fria. Encima una bandeja, donde estan los cuencos de plastico de las plantas (las macetas no tocan directamente el agua del fondo). Y despues, por las mañanas a eso de las 11pm, y por las tardes a las 18pm, saco las plantas del terrario, y con un vaporizador automatico, lo dejo asi como 2 minutos puesto, que moje bien todo. despues meto de nuevo las plantas, y lo vuelvo a cerrar.

    3.- No se.. la luz indirecta, mas bien sombra, hacen que los jarros se vuelvan grandes y verdes. Si los quieres rojizos, los sometes a una poca de luz, aunque no se si la luz directa los quemará..
     
  3. perdiz

    perdiz

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    alcorcon, madrid, españa
    Re: Preguntas sobre terrario.

    yo tb tengo un terrario y consigo la humedad con un fogger, que hace niebla, pero fria, asi q no interfiere en una subida de temperatura, para mi es una buena opcion.
     
  4. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Preguntas sobre terrario.

    Perdiz, como es un fogger?Donde lo conseguiste??
    Salu2
     
  5. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    Re: Preguntas sobre terrario.

    si, eso iba a preguntarte yop.

    puedes poner una foto de como lo tienes instalado??? esque yo tengo una fuente-humidificador, de esto que echa el humo, pero es enorme, y por su forma, no se puede meter al terrario..


    un saludo
     
  6. perdiz

    perdiz

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    alcorcon, madrid, españa
    Re: Preguntas sobre terrario.

    un fogger es un aparatito pequeñito, se compra en muchas tiendas de animales, los hay de varios precios segun las marcas, pero todos son iguales.

    el mio lo tengo instalado fuera del terrario.

    se coge un tupper o un bote de plastico o algo, que sea como de litro y medio o asi, es necesaria la tapa, en la tapa se hace un agujerito para un aireador de acuario(para que meta aire) y un tubo un poco mas grande(1,5 cms mas o menos de diametro para que salga la niebla), y lo ponemos hacia en el terrario, en algun respiradero o algo. y lo unico q queda es mirar q no beje mucho el nivel de agua.
     
  7. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    Re: Preguntas sobre terrario.

    ire mañana a ver si en una tienda de animales de aqui al lado tienen, y a ver como me las apaño jeje

    gracias, y un saludo ;)
     
  8. perdiz

    perdiz

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    alcorcon, madrid, españa
    Re: Preguntas sobre terrario.

    si tienes alguna duda preguntame. a ver si lo tienen y ya veras lo bien q va.