Preguntas sobre trasplante

Tema en 'Trasplantar planta. Trasplante de plantas' comenzado por koontz, 28/5/14.

1. koontz

koontz

Hola a todos,

Soy totalmente novato en todo esto del bonsai (bueno y en el tema de la jardinería en general), desde siempre me había picado la curiosidad por los bonsais y tenia decidido que algún día me quería iniciar en este mundillo. Total que me por circunstancias de la vida he terminado adoptando un par de bonsais de una amigo que no se podía hacer cargo de ellos.

Y ahora me encuentro como un padre primerizo con dos bebes a la vez y con muchísimas dudas. Uno es un olmo chino y el otro un ficus ginseng.

Desde que los tengo me he leído artículos, post y todo lo que ha caído en mis manos sobre el tema, creo por ejemplo que ya le voy pillando la mano al tema del riego (bueno de momento siguen vivos....jejejejeje), pero hay cosas a las que no encuentro respuesta o de las que encuentro no se cuales de todas son las más validas.

A ver si alguien me puede echar una mano.

Después de leer, leer y leer he llegado a la conclusión de que el olmo chino tiene muchísimas raíces y posiblemente poco sustrato. El ficus también tiene pinta de tener bastantes raíces pero la maceta donde esta plantado es bastante más grande y la tierra no esta tan apelmazada como la del olmo.

La cuestión es que al olmo con un palillo le fui haciendo unos agujeros en la tierra ya que el agua no llegaba a penetrar y así parece que esta si que empapa y termina saliendo el agua por lo agujeros del drenaje. De salud creo que esta bien a pesar de tener tantas raíces pues tiene muchísimas ramas y hojas y todas ellas están verdes, lo que me da miedo es que la tierra de la maceta este agotada.

No se si en las fechas en las que estamos seria de locos el hacer un trasplante o es mejor opción (como he leído en varios sitios) el pasar este a una maceta mayor tal y como esta ahora (con el sustrato que tiene actualmente sin tocar nada) y rellenar con tierra nueva para que aguante hasta que sea mejor época para poder hacer un trasplante sin correr riesgos.

En cuanto pueda subo unas fotos para que veáis mejor esto que os comento y porque también se están desmadrando alguna de las ramas pues están creciendo que no veáis y no se si estás las puedo recortar sin problema.

Disculpad mi ignorancia y muchas gracias por adelantado.

Saludos.

Cargando...