Preguntas y respuestas de cualquier tipo!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por rocca50, 31/12/09.

  1. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    alguien sabe algo de la utricularia graminifolia??

    me gustaria saber si crece bien en un acuario con peces
    es una carnivora pero he leido por ahi que es utilizada en acuarios pero nose...
     
  2. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    hola a todos, ayer mirando mi sarracenia me di cuenta que en el sustrato habia unos gusanos pequeños, eran blancos, mate a cinco, mi pregunta es, si es malo para mi planta y si lo son que debo usar para eliminarlos grcias a todos un saludo.
     
  3. yo pienso q pueden ser de mosquito porque el sustrato esta humedo.. veamosq dicen los expertos.......
     
  4. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    esos gusanos son malos de to, son de una mosca, creo que se le llama mosca de la humedad o algo asi y fueron los culpables de la muerte de la mayoria de mis droseritas recien germinadas :icon_evil:
    yo los elimine a mano, no se que puedes utilizar para eliminarlos

    alguien tiene utricularia graminifolia?? me interesa mucho esa planta
     
  5. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    si clivelan, la graminifola le queda bien a un acuario:5-okey:
     
  6. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    ah por cierto rocca, ynea tiene razon:( mi adelae ha muerto, pero no la quito por lo que paso con la capensis, que despues de un tiempo rebroto:icon_rolleyes: hay que ver que pasa:-?
     
  7. ojala rebrote...
     
  8. Buenas a tod@s voy a ausentarme 1 día sin regar las plantas eso puede causar la muerte de ellas o no?? esque no tengo a nadie quien dejarselas...
     
  9. GIBRAN

    GIBRAN

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    estado de Mexico ,templado
    nanobcn22:
    no creo que se mueran,solo dejales un dia antes la charola llena,para que asi no se sequen
    saludos
     
  10. Han sobrevivido gracias por la ayuda....:5-okey:
     
  11. Caarnivoora

    Caarnivoora CARNIVORO

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Mexico,Jalisco,calido
    hola si este es un tema para todo pues pongo mis dudas jeje ;)

    como hago ivernar las sarracenias y dionaeas artificialmente
    no quiero que se me seken soy un nobato y esta seria mi primera hibernacion y estoi muy preocupado me han dicho pero igual me gustaria que me dijeran sus consejos personales y los pasos diganme todo porfavor :(

    que mes las empiezo a acostumbrar para que hibernen?
    y como las voy acostumbrando a salir de la hibernacion y que mes?
    que tengo que hacer para que hibernen bien (riego,luz, aclimatacion etc)?
    y sus experiencias porfavor

    y tengo este incombeniente en invierno tengo que salir de casa de 4 - 9 dias
    como las cuidaria o como las dejo para que sobrevivan

    y como extraer las semillas de la flor en dionaeas sarracenias y droseras?

    Gracias.
     
  12. big mouth

    big mouth

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    BILBAO (ESPAÑA)
    Hola , buenas soy nuevo en este foro y desde aqui un saludo a tod@s¡¡¡. Mi pregunta es que he comprado musgo sphagnum deshidratado y lo he puesto por encima de la turbia pero el color es como marron, vamos que no esta verde como el que se ve por ahi que venden vivo y eso que le da bien el sol. Por que razon no se pone verde o me han dado gato por liebre o que?. Gracias y un saludo.
     
  13. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    el que tu ves todo verde es musgo vivo,el otro es el mismo pero deshidratado,una vez humedecido-mojado,absorbe agua y mantiene la humedad
    saludos
     
  14. big mouth

    big mouth

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    BILBAO (ESPAÑA)
    entonces nunca lo voy a ver verde salvo que compre sphagnum vivo, no??.Otra cosilla,puedo hacer una division por esquejes de una dionea ahora en agosto o mejor despues de hibernar en primavera, mejor igual ?. Gracias.
     
  15. Hola big mouth, el musgo deshidratado se vuelve verde de nuevo si lo pones encima de la turba y le das mucha agua. Poco a poco se va poniendo verde de nuevo.

    Sobre lo de la division por esquejes, la puedes hacer ahora perfectamente :5-okey: