Preguntilla sobre riego Phal

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por Rocio, 22/6/05.

  1. Rocio

    Rocio

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Palencia
    Hola a todos, voy leyendo y leyendo los mensajes todos los días y lo que veo es que en cuanto a riego de Phal la mayoría coincidís en que hay que dejar que las raices se pongan blancas antes de regar, que mejor eso que regarla de más y pudrir la planta.

    Pues bien mi pregunta es la siguiente, hace más o menos unos quince días que la regué y todavía están las raices verdes, las únicas que están blancas son las que están por encima del sustrato pero esas las pulverizo casi todos los días, pero lo que son las que están dentro de la maceta siguen verdes y no se que hacer porque me parecen muchos días con el calor que está haciendo, riego o no riego???

    Ah y otra cosilla, se empezó a ramificar una vara y empezó a crear nuevos capullos, tanto en la ramificación como en la punta que ha seguido creciendo después de un mes de estar en casa y parecer que se había parado, pero tampoco es que crezca mucho, al principio si, pero ahora como que va mucho mas lento....si alguien me puede decir si es normal o no....no se algun comentario.
    Muchas gracias :roll: :roll:
     
  2. Ana_Pim

    Ana_Pim

    Mensajes:
    48
    Hola Nicole, yo no se mucho de ésto, pero he ido leyendo muchas cositas en éste foro, en cuanto a lo de que la ramificación se ha parado o va mucho más lento, el otro día leí por aquí que es algo normal, algo que han observado varios usuarios del foro, y lo han considerado como normal.
    En cuanto a lo del riego, también he leido que se pueden hacer unos agujeros en los laterales de la maceta para que ventile... pero de todos modos te digo que yo no se casi nada de ésto, todo lo he leido por aquí, si alguien le puede dar una solución mejor que lo ponga... y así ya lo sabemos todos...
    Espero haberte servido de ayuda.
     
  3. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Seguramente te llegó encharcada del vivero y tiene reservas de humedad todavía. Observa si la hojas se vuelven flacidas y pierden su turgencia lo que tal vez indicaria falta de agua,. pero si te está ramificando y no se resiente en nada espera un poco a regarla y si no la has abonado aprovecha ese riego para hacerlo.