Preocupada por mi rosal mini

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por SUSKA, 12/12/04.

  1. SUSKA

    SUSKA

    Mensajes:
    31
    Hola a todos:

    Tengo un rosal de pitimini desde hace aproximadamente un mes y medio. La verdad es que está muy hermoso y no quisiera que le pasara nada, pero he empezado a notar algunas cosas que no se si son normales. Cuando lo traje a casa tenía una única rosa que tiene TODAVÍA :shock: y al poco tiempo se abrió la segunda. Eran de un color burdeos por el final de los pétalos y amarillas por el centro. Pero la que salio en segundo lugar tenía mucho más color amarillo, es como si se hubiese "desteñido"(a pesar de tener un aspecto de lo más lozano), y los capullos que están por abrirse son más amarillos todavía ¿¿esto es normal?? Por otro lado, ambas rosas están cambiando de textura, son como más "blandas" y oscuras, pero me imagino que se debe a que están "envejeciendo" ya.

    Otra cosa que me preocupa es que algunos de los capullos tienen el tallo que los sujeta como "mustio" (doblado hacia abajo), y la parte del doblez está de color marrón ¿por qué? ¿puede ser por el frío?

    Por lo demás la planta tiene buen aspecto, las hojas están muy sanas y de un verde intenso, con un montón de brotes nuevos de un verde mucho más clarito (supongo que eso es buena señal :icon_redface: ).

    Agradecería que alguien pueda ayudarme, si es algo malo espero estar a tiempo (lo he detectado muy recientemente) y poder solucionarlo para no perder el rosal.

    Muchas gracias de antemano y disculpad el ladrillazo.

    Saludos
     
  2. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    El frio afecta a los rosales de muchas formas. En lo que a las flores se refiere también ya que no se van a desarrollar ni tendrán el mismo colorido que en primavera, no le daría ninguna importancia aeste tema. Por lo que se refiere a los capullos doblados, pueden estar rotos o que la rama esté muriéndose o también estar rota más abajo, si es así retírala toda, si no corta más abajo en la rama y quita estos capullos doblados. No creo que te pase nada, por lo que dices, que ponga en peligro tu rosal. Ya verás como no.
     
  3. SUSKA

    SUSKA

    Mensajes:
    31
    Hola JRCC:
    Gracias, es un consuelo saberlo porque me gusta mucho esta planta. Las ramas que tienen los capullos "mustios" solo están dañadas en los extremos, justo donde está el capullo. Voy a probar a eliminarlos a ver que pasa, porque dudo mucho que se abran ya (aunque el capullo en sí no tiene mala pinta), pero el tallito está como "quemado". Voy a quitar también las dos rosas viejas porque ya empiezan a estar feuchas y me imagino que le quitarán vigor a la planta sin necesidad. A ver qué tal le va, se va a quedar un poco tristona sin flores pero imagino que ya le saldrán cuando tenga fuerzas para ello. De momento sigue con buena apariencia (en cuanto a hojas y brotes se refiere) y supongo que no peligra.

    Muchas gracias por contestar, saludos. A ver si florece pronto de nuevo y os pongo unas fotitos.