Preparación: cómo acondicionar el terreno para trasplantar fresas

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por araceli garcia flores, 14/5/09.

  1. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Hola saludos, necesito trasplantar las fresas ya que las tengo en tiestos pero son demaciadas para dejarlas alli solo las puse en tiestos por que me iba de vacaciones pero al volver mi sorpresa fue que todas ya tenian hojas y asta alguna flor,el terreno donde las quiero poner tiene todo lo que pudo haber que dado de las hojas de arboles que an caido durante 5 anos que no se limpiaron las hojas porlo se pudrieron y ahora que limpiamos notamos que el terreno tiene bastante compus por las hojas,
    mi duda es que si le tengo que poner mas tierra ono...?
    la tierra es un poco arenosa pero es la que esta debajo del compus que [​IMG]sera como20cm les subo fotos,
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: como acondiciono el terreno me ayudan

    la tercera foto don de estan los sacos y madera es donde pienso poner las fresas ,por la manana les bastante sol al medio dia no tanto pero en la tarde nuevamente lo suficiente creo yo, que opinan toda ayuda y sujerencia es bienvenida y agradezco su ayuda gracias,
     
  3. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: como acondiciono el terreno me ayudan

    Por lo que parece el terreno es bastante adecuado para las fresas que prefieren un suelo arenoso rico en materia organica. El que no les de el sol todo el dia tampoco debe ser un problema porque se trata de una planta de bosque que está adaptadoa a eso y según he podido leer esto hace que sean mas sabrosas.

    La mayor parte de su sistema radicular esta en los 25 cm mas superficiales de suelo asi que no es necesario hacer una labor muy profunda. Lo que haria es añadir toda la materia organica que pudiera, unos 10-15 cm estaria bien y la incorporaria al suelo con una labor no muy profunda.

    Un saludo
     
  4. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: como acondiciono el terreno me ayudan

    Hola quinto gracias, les pondre mas materia horganica y esperare para ver como van gracias y asta luego