Preparacion de las plantas para el frío del invierno y heladas

Tema en '¿Cómo proteger las plantas de heladas y frío?' comenzado por Lui., 24/9/03.

  1. Lui.

    Lui.

    Mensajes:
    21
    La respuesta es amplisima..pero cuales son las medidas a adoptar para la llegada del invierno... es el primer jardin que tengo y el primer invierno que pasara, Rosales, Bugambilla, arboles frutales y arces ,robles... Leiilandys, setos de Laurocerezo, prevencion malas Hiervas.

    Lo que mas me preocupa son las Heladas ( Muy cerca de el Escorial ) que tengo que hacer con la tierra y alcorques.... he leido que lo mejor es darle un buen recibrimiento de estiercol Curado claro, tanto a setos de Leiilandis como frutales y demas arboles y arbustos.... ??? Nada mas??

    Duda: .... ? hay que hecharles aceites insecticidas y caldo bordoles o azufre o cobre ( Vivo en una zona de encinas y creo que hay una gran infectacion de hecho tengo una encina enorme que este verano se le hizo una gran grieta abultada en la base con liquido que olia a alcohol y pierde vigor) !!!! PREVENCION !!!!

    La Bugambilla.. ya he leido por aqui y la metere en el garaje

    Riego si no llueve una vez por semana.

    A los leiilandis tendria que prevenirlos contra su amigos homgo phitophora o algo asi... o en invierno no ataca..

    Saludos y gracias

    Pd. Soy nuevo y cuanto mas leo mas confuso estoy... me falta la experimentacion y la practica.....llegara..llegara
     
  2. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    hola,

    yo tambien estaba buscando informacion al respecto. En la pagina
    www.jardiland.es, en la seccion agenda del jardinero vienen algunos consejos.

    En la pagina de Kira tambien viene un calendario muy util.

    Saludos
     
  3. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Te cuento lo que hago yo y a ver que te parece.
    Los frutales y el roble sin son jovenes (supongo) una capa de abono y un acolchado con hierba o paja les viene bien.
    A los rosales les hago lo mismo procurando que la paja cubra siempre el injerto y que el abono no lo toque.
    Boungavilla y Leilandis no tengo.
    Las plantas que tengo en tiesto: las más delicadas, ficus elastica, hibiscus, chamadorea pasan al interior en zona iluminada lejos del radiador.
    Las otras plantas, geranios, gardenia, y alguna otra que tengo por ahí, tengo una mesa vieja que arrimo a una esquina de la casa que da al sur, lo cubro todo con plástico dejando una apertura de aire por debajo.
    No queda muy decorativo, pero ya han pasado dos inviernos y han sobrivido que es lo que me importa.
    En el jardin tengo plantado en este momento una planta de Datura que también voy abrigar con abono (estiercol) y paja y además la cubrire con plástico, espero que sobreviva, veremos.
    Espero que te sirva de ayuda lo poquito que se.
    Un saludo
    Julia
     
  4. Lui.

    Lui.

    Mensajes:
    21
    Gracias el mas minimo detalle que puede pasar desadvertido siempre es util, muy bueno Julia lo de los ingertos de los Rosales asi lo hare. Gitana gracias, tome buena nota de tus buenos links ..

    Gracias y Saludos
    Lui
     
  5. como meterse en jardiland

    No consigo meterme en la página de jardiland.