Preparación del césped para el invierno

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por LordGraj, 11/11/06.

  1. LordGraj

    LordGraj

    Mensajes:
    7
    Hola a todos,
    Zona Madrid Suroeste.
    Me han plantado el cesped (tepes) sobre finales de marzo, pero me lo han dejado un tanto mal, se encharca, muchos baches, etc.
    Me han aconsejado que haga una mezcla de arena de rio y mantillo, que corte el cesped cortito y lo cubra todo para que arraigue un poco mejor y que este proceso lo repita como 4 o 5 veces, Otoño y primavera.
    He preguntado como hacer la mezcla en el Leroy Merlin, y me han comentado que para 60 m2 de cesped, requiere 20 L de mantillo y 10 L de arena de rio.
    He preguntado en un par de viveros y en uno me han dicho que la proporción anterior es correcta y en otro que la proporcion sería de 10L de mantillo y 10 de arena.

    Cual de ellas es correcta? o cual es la proporción correcta?

    Gracias a todos
     
  2. nattel

    nattel

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    tenerife norte
    Re: Preparación Cesped Para Invierno

    la correcta es 10 l de mantillo,10 de arena,aunque no entiendo muy bien para que sirve esto en tu caso,solo te va a servir para que el cesped arraigue mejor,pero no sirve para el encharcamiento ni para los desniveles que te han hecho,piensa que estas haciendo un recebo muchas veces al año pero nada mas.
     
  3. LordGraj

    LordGraj

    Mensajes:
    7
    Re: Preparación Cesped Para Invierno

    Entiendo que la proporcion es por m2 de cesped, no?