Preparación del suelo para nuevo jardin. Ayuda a principiante

Tema en 'Preparar el terreno para plantar, retirar escombros, nivelar...' comenzado por blancan2005, 12/9/06.

  1. blancan2005

    blancan2005

    Mensajes:
    11
    Hola,
    Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar. Vamos a empezar a montar el jardín. Es una parcela pequeña (300 m2 incluyendo la casa) con lo que nos quedan unos 120 m2 para el jardín. De estos metros la mitad está ocupada por una piscina + su playa, y el resto básicamente irá con cesped y un cerramiento de ciprés. El único arbol que pondremos es un olivo centenario.
    Aparte, al ser un pareado, tengo otra zona de jardin en el lateral de la casa de unos 20 m2, donde va a ir un huerto de aromáticas separada de la otra zona
    del jardín por un seto de ciprés.
    El caso es que la tierra nuestra es muy arcillosa y con poco drenaje, y el paisajista que nos diseño el proyecto nos recomendó quitar 50 cm de tierra.
    Cuando fuimos con el proyecto al vivero, nos dijo que estamos locos y que con 10 cm que quitaramos era suficiente.
    Ahora mismo están haciendo el movimiento de tierras, y tengo que decirles cuanto deben quitar y me asaltan todas las dudas del mundo. Por cada diez cm que quita me cobra 300 euros ¿A quién hago caso?

    Gracias por todo,
    Un saludo.
     
  2. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    DEPENDE PARA QUE TIPO DE PLANTAS SE HAGA EL VACIADO SI ES CESPED CON DIEZ CENTIMETROS VASTARIA , SI ES PARTERRE CINCUENTA ES IDEAL PARA UN FUTURO .INDICAR SI ES SEMILLADO O EN TEPES ES IMPORTANTE.
     
  3. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    POR CADA DIEZ CENTIMETROS POR CIENTO VEINTE METROS CUADRADOS COBRAN TRESCIENTOS EUROS ME SALEN CERCA DE TREINTA MIL EUROS QUE PASOTE ¿QUIEN SE OFRECEE?
    NO LO ENTIENDO DECIR INICIALES DE VIVERO O PAISAJISTA.
     
  4. blancan2005

    blancan2005

    Mensajes:
    11
    Hola keko,
    igual no me he expresado bien, por cada diez cm de profundidad que quite me cobran 300 euros, 100 del contenedor que necesito y 200 de mano de obra.
    Si quito 20 cm , 600 euros.

    Luego me cobran aparte la tierra buena para rellenar, unos 500 euros cada 10 m3 de tierra ya mezclada.

    Ah, y voy a plantar cesped en tepes.

    Gracias, Blanca
     
  5. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Por las dimensiones que nos pones no puedes hacer un jardin en todo su esplendor, yo te aconsejaria quitar poca tierra,de esta manera te sale barato y sera mas que suficiente para el cesped. Ahora bien, donde vas a plantar el olivo tienes que hacer un buen hoyo de 50x50cm.y plantarlo con buena tierra y a su alrededor podias poner un estilo a rocalla o macizo caboteando a unos 30cm de profundidad, preparandolo con buena tierra. Cuando digo una buena tierra me refiero a que tenga un PH acido es decir de 5,5 a 6 y con abono mineral completo y de liberacion lenta con microelementos, la tierra cuanto mas esponjosa mejor que mejor.
    Las tierras arcillosas suelen ser muy compactas en invierno y en verano re resquebrajan, la solucion es aportar cal , pero ojo que la cal sube el PH mucho.
    Saludos de gelopa y suerte en tu proyecto.
     
  6. blancan2005

    blancan2005

    Mensajes:
    11
    Gracias, eso haremos.

    Blanca