Preparación y regeneración del césped de cara al otoño

Tema en 'Otoño y plantas' comenzado por THE-END, 22/9/09.

1. Hola, este verano instale un cesped a base de tepes para una jardin de unos 80 metros cuadrados. La verdad que tras algun pequeño problemilla con un par de tepes en mal estado que fueron repuestos, y alguna junta que se separo y un surquillo sin cesped, todo ha ido bastante bien.
    No es un cesped ornamental, se pisa bastante y entreno a mis perros en el, por lo que corren, y al rottweiler a veces le da por pastar y todo jeje, pero el estado en general es bastante bueno.
    Y digo en general porque alguna vez se les ha escapado un pis y en esa zona ha salido una calva de alrededor de 6 cm de diametro, no son hongos, confirmado porque no va a mas, y porque el jardinero q lo implanto lo ha visto. Tengo como 8 calvillas de esas distribuidas.
    El caso es que queria prepararlo de cara al invierno. Como es un cesped joven creo que escarificar puede dañarlo, ademas apenas hay paja ni se encharca nada.

Seria buena idea airearlo un poco?

Tambien tengo alguna mala hierba y estoy cansado de sacarlas a mano, compre un herbicida de hoja ancha de la marca compo.
    El caso es que como quiero repoblar las calvas, no se si es mejor primero echar el herbicida y luego plantar o al reves..

Por ultimo quizas tambien estaria bien hacer un recebo general y darle algo de fuerza con semilla nueva.

Me recomendais alguna variedad sabiendo que es un cesped para mucho pisoteo?

Por ultimo abone hace dos meses, con un abono compo, sin herbicida, de liberacion lenta para 3 meses. El abono lo hecho independientemente del resto del tratamiento, mejor a su tiempo verdad???

Un saludo a todos.

2. paper

paper

Re: Preparacion y regeneracion de cara al otoño

herbicida hoja ancha.
    airea
    receba
    pasado unas semanas abona.

saludos