Preparados caseros, abonos, insecticidas, fungicidas... para la huerta: recopilación

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por JOSE AMIGO, 1/7/08.

  1. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: APORTES DE ABONOS ORGANICOS Y PREPARADOS CASEROS PARA LA HUERTA

    Electrotrash esta en lo cierto, a este preparado no se le aporta agua, solamente se ponen en el balde 3kg entre frutas, verduras y pasto, se le añaden los 500 gr de azucar y se deja fermentar por 7 dias, esto, con la fermentacion, va a ir generando un liquido, un lixiviado, que aprovecharas al filtrarlo, y de ese liquido es de lo que tomaras los 100 C.C. para mezclarlo con esos 2 litros de agua para fumigar.

    Perdon el balde tiene que estar hermeticamente tapado o solo tapado???? :icon_redface:
     
  2. Re: APORTES DE ABONOS ORGANICOS Y PREPARADOS CASEROS PARA LA HUERTA

    hola a todos!!!!!! :smile: soy nuevita por aca!!! pero me encanta esto de los remedios caseritos para mis plantitas!!!! gracias a todos!!!

    Ahora viene la pregunta: el fertilizante de verduras y pasto, se debe poner a fermentar tapado o al aire libre?
    quizas seria medio tonta la pregunta:icon_redface: pero bueno, debe haber alguna diferencia!!!!!

    saludos a todos y muchas gracias por estar ahi:5-okey:
     
  3. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: APORTES DE ABONOS ORGANICOS Y PREPARADOS CASEROS PARA LA HUERTA

    Subo el hilo, lo hago de vez en cuando por que tiene mucha info útil, mas para los que tenemos la primevera por delate:52aleluya: . Hay que leerlo desde el principio.
    besotes!:beso:
     
  4. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: APORTES DE ABONOS ORGANICOS Y PREPARADOS CASEROS PARA LA HUERTA

    Hola!

    Pues yo les comparto un preparado de menta que es para los hongos, ya ven que cuando le llegan con ganas a las tomateras no está buena onda :smile:

    Licuas un dos manojos de menta con un poco de agua. Después los pones con un litro más de agua por treinta minutos a fuego lento. Para usar la solución deberás rebajarla pues estará super concentrada.

    Esta receta la escuché de un programa gringo y le llaman Mold Blaster Recipe, dieron muy buenas referencias de ellas pero no comentaron las porciones para diluir. Cómo ven, estará bueno que por una de la solución sean dos de agua?

    Saludos!
     
  5. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: APORTES DE ABONOS ORGANICOS Y PREPARADOS CASEROS PARA LA HUERTA

    Anis, Muy bueno! nosotros plantamos mucha menta en el huerto para ahuyentar insectos, no sabia que se utilizaba tb para los hongos. Creo que deberia de probar con el doble o un poco mas de agua para diluirlo.. sera cuestion de probar:5-okey:
    gracias

    saludos!
     
  6. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: APORTES DE ABONOS ORGANICOS Y PREPARADOS CASEROS PARA LA HUERTA

    Si! Cuando estaba escuchando el programa se me hizo bastante interesante, eso sí que me quedó la duda pues no comentaron en cuantas porciones diluirla.

    Yo creo que no tardaré mucho en probarla pues una tomatera aún tiene rastros de hongo. Y pues sería una buena oportunidad para probarla :smile:

    En fin, ya cuando la prube les digo ;)

    Sonrisas!