Preparados para el frío

Tema en 'Temperaturas bajas, frío, protección de heladas en cactus' comenzado por espysg, 6/10/08.

  1. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Os enseño el invernadero que les hice a mis cactus y sucus para que aguanten los frios segovianos (-16ºC algunos dias) es un poco cutre, pero el año pasado hice algo parecido, mas pequeño, y aguantaron todos....lo malo que este año tengo muchos mas y no se yo.....si alguien ve a alguno que estaria mejor en el interior que lo diga porfavor:happy:

    Los esquejitos aun por enraizar les tengo en el interior al lado de una ventana para que les de el solito pero sin que pasen frio


    Ventana 1

    [​IMG]

    Parte de arriba

    [​IMG]

    [​IMG]

    Parte de abajo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Detalle de tapadera, los plasticos tienen unos rieles para poder quitarles sin problema los dias que haga mejor

    [​IMG]

    Ventana 2

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ya de paso os presento a mi grusonii:mrgreen: :mrgreen: es mi ojito derecho y me lo regalo un forero hace unos dias MUCHISIMAS GRACIAS GonzO

    [​IMG]


    :beso: :beso: pa tol mundo!!!
     
  2. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Preparados para el frio

    Es mi sueño tener un grusoonni!!!

    Aver si algun dia encunentro uno.

    Y nada, el invernadero es perfecto, un saludo!
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Preparados para el frio

    Perdona... ese invernadero lo has fabricado tú? Está perfecto!! :6-asombrado:
    Ya tienes una buena colección, eh? Están chulísimos! Y también las carnívoras (que he visto alguna por ahí...) No las miro mucho, porque sé que me puedo enganchar también a ellas... siempre me las quedo mirando en las tiendas :meparto:

    Sí que hace frío en tu tierra! Yo de momento las tengo en la terraza, en una estantería grande que me compré. Si veo que se desmadran los fríos, a lo mejor les pongo un plástico por encima.

    Enhorabuena por esa "prole"!... :cervezas:
     
  4. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Preparados para el frio

    Fenomenal Espysg:5-okey: Tus chiquitines no se van a enterar del invierno en su nueva casita. Yo estos días también estoy dándole vueltas a cómo prepararlos para estos meses. Parezco Leonardo da Vinci con mis dibujos e ideas y pa´lante y pa´trás. A ver en que termina todo.
    Linda colección! Muy gaupetones.:razz:
     
  5. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Preparados para el frio

    Jafedi estoy haciendo un semillero de grusoniis..si se me da bien te guardo uno:5-okey:

    Witch pues claro que lo he hecho yo!!:11risotada: :11risotada: llevo todo el dia haciendole y me corte y me clave 2 astillas:icon_redface: .....:meparto: :meparto:

    Lo de las carnivoras...es otro vico tonto:smile: yo me corto ams con ellas por el tem del agua, que tiene que se destilada y todos los meses me dejo unas pelas.

    En Madrid yo creo que te aguantaran bien al exterior, y lo que dices si hace mucho frio pues un plastico y arreando:happy:
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Preparados para el frio

    artesucu muchas gracias!!! espero que no se enteren mucho porque sino van ha haber helados de cactus:11risotada:
     
  7. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Preparados para el frio

    Hola espysg no suelo postear mu amenudo y hoy me dio un dia tonto :meparto: :meparto: , te comentaba que los cactus preciosos :sorprendido: y el invento una maravilla de la ingenieria segoviana :11risotada: y por otro lado la sarracenia la vas a dejar ahi?? seguro que hiverna bien fuera protegida por algo y no hay dentro toda mojada que hará que aumente la humedad dentro si esta todo cerrado:icon_rolleyes:
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Preparados para el frio

    mx3 gracias por el consejo!!! pero ya esta todo pensado...por la parte de atras, la pegada a la persiana, esta totalmente al descubierto para que transpire todo bien, apenas hay humedad. El año pasado las canis si que estubieron ahi y no hubo ningun problema
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Preparados para el frio

    Pues te felicito!!! A mí me parece cosa de brujería, no sabes lo manazas que soy para el bricolage. Te ha quedado alucinante! Y lo de los plásticos con rieles se sale! :6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado:

    Por casualidad, las carnívoras esas... comen mosquitas blancas? :leguita-boca: (Sí, lo del agua es un rollo, aunque la nuestra como compartimos sierra es buenísima, ¿tampoco esa vale?)

    Eso! En Madrid... arreando!! :meparto: Lo del plástico me lo planteo porque en la zona "planteril" tengo un toldo de los que bajan en vertical, de forma que quedan algo protegidas. Nuestros inviernos son duros, pero los vuestros son tremendos. Tengo fotos de tu provincia toda nevada que parecían paisajes del Doctor Zhivago. Las saqué desde el tren... impresionante! :5-okey:

    Y sobre tu terraza... no sé qué me gusta más, si los cactus o el invernadero. Están preciosos todos, ha valido la pena el curro, menuda mansión de lujo les has hecho! :cervezas:
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Preparados para el frio

    Si este año ya tienes que hacer eso... ¡¡imagínate el año que viene!!:meparto: :mrgreen:

    Muy bien hecho el invernadero. Algo así tendría que hacer yo para mis palmeras tropicales..., pero hay una pereza...:11risotada:

    Lo dicho. Muy buena colección.

    Un saludo!
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Preparados para el frio

    Jafedi: en el vivero de Toni Moreno tienen muchísimos grussonis. Besos!
     
  12. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Preparados para el frio

    Te respondo por espysg, si algunas si :icon_cool:
    [​IMG]
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Preparados para el frio

    ESA!! Es la planta de mis sueños!!! :meparto:

    Gracias... ;)
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Preparados para el frio

    Muy bien la solucion que has encontrado , que tengas suerte y el invierto sea leve a tus plantas.
     
  15. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Preparados para el frio

    Hola, esta chulisismo, yo es que soy un negado para cosas grandes, las miniaturas aun las llevo bien :sorprendido:

    Yo creo que voy a dejar pasar frio a los mios, los dejare fuera, no en primera linea que les caiga todo el frio y el agua si llueve pero si afuera resguadados pero sin plasticos ni nada a ver que pasa :smile:

    No digo que si de pronto hiela los enter una noche, los pondre en bandejas por si acaso.

    Muy chula la carni, esa si que la tengo ya dentro, yo tengo la Nephentes, por cierto las Dioneas no hibernan?, no seria mejor dejarlas fuera:icon_rolleyes:

    Un saludo,

    Marc