Preparando el huerto y las fotos de las papas

Tema en 'Preparación de la tierra del huerto' comenzado por topita, 13/4/08.

  1. Bueno estoy planificando el huerto y me surgen dudas, hay va la primera: quiero poner muchas judias de mata baja pero claro segun he leido no hace falta tener semillero pero yo no puedo ir todos los dias a la finca por lo que ¿podría hacer semillero? alguna he puesto pero no me ha ido muybien el transplante, podria poner un yogur con las semillas y luego ponerlo en el huerto, ¿lo conseguiria o mejor intento buscar otra solucion?
    Bueno y la segunda tengo problemas con conejos, xiviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii controlate y caballo tu que las matas callando tambien jodio, bueno y queria saber si atacan a los tomates porque me estan pidiendo ya un transpalnte pero aun no he podido comprar la vaya lo pongo por probar ¿no?
    Por cierto me han dicho que hay que hacer caballones pero he visto huertos que no los tienen ¿como es mejor?no tengo riego por goteo si no esperare a las lluvias y si no regare yo.
    Saludos a tod@s
     
  2. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Preparando el huerto

    Topi las judías enanas plántalas directamente, no las pongas ni en vasitos de yogurt ni semillero ni na de na, directas al suelo, las riegas bien y cuando vayas a verlas las vuelves a regar. No te preocupes que saldrán.
    En cuanto a los tomates, yo esperaría a tener la valla anti-conejos (animalitos de 4 patas y orejas largas, pa los mal pensados), así te aseguras que no te harán ningún destrozo. Los tomates si no pueden esperar pásalos mientras a unas macetas más grandes y santas pascuas.

    Besotes wapa :beso:
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Preparando el huerto

    Topita: Las judias yo las pondria directamente en el suelo y regar bien, no creo que tengas problema.
    Y en cuanto al tema de los conejos pues de lo que estoy pensando me da la risa y soy incapaz de decirte nada.
    Caballones en principio cuando planto no los hago porque riego por goteo y pongo un planton en cada gotero, pero luego cuando cavo para sacar hierbas, levanto el tubo :11risotada: y hecho tierra contra los tallos, con lo cual acaban los caballones hechos.
    Y los conejos, ja ja ja que risa.........conejos.........:meparto:
     
  4. Re: Preparando el huerto

    Bueno pues haber si mañana puedo ir y voy poniendo las judias y que sea lo que dios quiera. Los tomates como dices los pasare a macetitas amyores pero vamos que cuando vaya no se como lo hare, tengo los calabacines en macetas mayores, las berenjenas y ahora los tomates menudos show. Gracias por esponder

    Xivi ya nos vamos conociendo jodio, lo sabia tu mente calenturienta...
     
  5. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Preparando el huerto

    Hola "Topi", hola "Can". Lo primero que quiero deciros esque ni Hommer ni yo somos tontos y ya sabemos lo que es un conejo, lo que es un "conejito" y lo que es un gato. No necesitamos que nos lo expliqueis. Por cierto al conejito también le llaman gazapo o gazapillo

    No creo que los conejos te coman los tomates, es mas fácil que te mordisqueen los arbolitos, por lo que conviene ponerles protección

    De todas formas tener conejos sueltos, menuda gozada, un lacito por aquí otro por allá y una buena cena con los amigos, (vale os dejamos que inviteis al txantxangorri)

    Las alubias directamente en la tierra y bien regadas, luego aguantan bien la falta de agua

    Bueno un abrazo y ya nos contarás como va el tema de los conejitos
     
  6. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Preparando el huerto

    Hola Topita. Las judías, como ya han dicho l@s compañer@s, directos a tierra. Lo que sí que haría es dejarlas una noche a remojo, 24 horas también está bien. Así las plantas ya regordetas, las riegas bien y probablemente la próxima vez que vayas ya asoman.
    Otra cosa, aquí tenemos muchos problemas con los pájaros insectívoros que confunden el tallo que asoma con un gusano sabroso y arrancan las plantitas, así que ponles algo (como una maceta invertida) hasta que hayan desplegado los cotiledones.
    Mucha suerte (esperamos fotos :smile: )
     
  7. Re: Preparando el huerto

    Caballo no te molestes, es que uego me pones frases que pongo y como esta era un poquito ambigua...
    Bueno pues lo intentare y esta tarde pondre los tomates haber que tal va el panorama que quiero ir viendo cosas verdes purulando. HOmbre yo lo siento pro como vea uno pedrazo que te crio y a cenar conejor en salmorejo.
    Las judias hare lo que me contais y pondre el invento de la belga si que es verdad que ya tengo preparado una red para los pajaros. Haber si esta tarde voy y pongo fotos.
     
  8. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Preparando el huerto

    jajajaja piedrazo que te crio jajajajaja ay topi...desde que fumas perejil tas mu sala jajajajajaja
     
  9. Re: Preparando el huerto

    Si el perejil ya lo deje y veo que no mejoro, yo creo que soy caso aparte.
     
  10. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Preparando el huerto

    jajajajajajajajajajaja...si vas al huerto llevate la camara y tiras unas fotillos :beso:
     
  11. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Preparando el huerto

    Hola Topita, como ya se ha dicho lo mejor es sembrar las judias directamente, para la siembra es mejor en caballones pues a la judia no le gusta que el agua moje el cuello de la planta, es mi opinion.


    Un saludo a tod@s.
     
  12. Re: Preparando el huerto y las primeras papas

    Bueno lo prometido es deuda, aqui teneis las fotos de como van las papas.
    [​IMG]
    Una de un poco mas cerca
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno pues la cosa parece que va bien. Lo unico me queda poner la vaya para los conejos y me quedan 40 m2 para poner las demas cosas, haber como me organizo.
     
  13. Re: Preparando el huerto, y las fotos de las papas

    Charrriiiiiiiiiiiiiiiiiii ya tienes las fotos
     
  14. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Preparando el huerto, y las fotos de las papas

    bravisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo...que buena pinta tienen, y de momento los conejos ni las han probao..felicidades....cuantos metros cuadrados has usado para las papas?...
     
  15. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Preparando el huerto, y las fotos de las papas

    Topita cuando siempres las judías a "golpes" de 3 a 5 semillas por agujero a una distancia de unos 15-cm.
    un saludo.