Preparando juntos la temporada de cultivo otoño - invierno

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por guisante enano, 14/6/14.

  1. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    hola, una vez que todo el cultivo de verano está listo, comienzo a pensar en la siguiente temporada; de modo que se me ocurre plantear qué es lo que cada uno estamos poniendo en semillero con vistas a la siguiente temporada otoño-invierno, para que que no haya demasiado lapso de tiempo sin producción allá por octubre en nuestros huertos.

    por ejemplo, yo ya tengo puesto en semillero las coles de bruselas, la coliflor y el apio; tenía brocoli y col, pero no me ha germinado, no se si será a causa de las semillas o por el calor, tenemos los 35 grados en sevilla.

    alguien ha puesto algo ya a germinar con vistas?
     
  2. Re: preparando juntos la temporada otoño - invierno

    Guisante yo como anteriormente he sembrado habas y guisantes los he dejado para el més de noviembre ya que suelo ponerlos directamente en tierra, pero creo que aun es pronto para hacer semilleros por aqui se seca todo, yo empezaré en septiembre con coliflores ,col lombarda y col a ver si este año tengo un poco más de suerte el año pasado fue muy mal.

    Ya te contaré.

    Un saludo.
     
  3. ChyanRoss

    ChyanRoss

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: preparando juntos la temporada otoño - invierno

    Hola, soy de sevilla, para la temporada de invierno estáis ya empezando a hacer semilleros?
     
  4. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    Re: preparando juntos la temporada otoño - invierno

    si, he puesto lo que indicaba, y de nuevo brocoli¡ y col, a ver si funciona, cierto que hay que atravesar la dureza del calor del verano por aquí, pero ya veremos