Preparando la invernada

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por krasito, 26/11/12.

  1. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo.
    pongo este hilo para que todos mostremos como acondicionamos y protegemos nuestras sucus de cara al invierno.asi todos aprenderemos de los demas y cogeremos ideas nuevas de cara a protegerlas mejor.(fechas,materiales......)
    os pongo lo que llevo haciendo 3 años con las plantas que tengo donde mis suegros,que son la mitad de mis plantas(si no fuera por el terrenito que tienen alrededor de la casa,no podria tener todas las plantas que tengo.)
    algunos ya lo habreis visto en alguna ocasion anterior....
    esto esta en bizkaia a unos 3km en linea recta del mar y entre 100-200msnm.bastante lluvia(este año de momento poca cosa)algunas heladas -4 como mucho varias veces en invierno granizo(para mi lo que mas daño les ace)y nieve 1 o 2 veces al año y poca cantidad.


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    es el mismo mini invernadero desde distintas tomas,son unos simples tubos de plastico rigido que se pueden doblar,los usan los electricistas.los meto en la tierra unos 20 30cm y entre ellos los uno con cañas amarradas con alambre y queda bastante rigido.luego plastico de invernadero(el normal solo duraria un año o menos)y en cima del plastico bloques de piedra hormigon o ladrillo para que el viento no lo mueva y lla esta.protege de todas las precipitaciones y algo de frio les quita aunque no mucho por que sienpre queda algo abierto por los lados.

    bueno espero vuestras fotos y consejos para que en primavera parecca que no a pasado nada:11risotada:
    un saludo.
     
  2. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: preparando la invernada.

    Que pedacito de tierra con plantas mas bonito.

    Yo tengo pocas cosas, muchas de ellas las pongo en el salón o las más problemáticas las guardo en un pequeño invernadero de plastico. Otras en una pequeña ventana al sol, espero no tener ninguna baja.

    Un :beso:
     
  3. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    Re: preparando la invernada.

    hola de nuevo.
    bueno os pongo fotos de otro tingladillo que he montado para proteger las plantas de las precipitaciones por lo menos,las temperaturas me imagino que seran parecidas a las de fuera.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    he aprovechado una perrera en desuso,le he puesto tubos de plastico de los de los mini invernaderos haciendo un semi arco para la estructura,y despues plastico bien amarrado.este no lo desmontare en primavera,que trabajo me ha costado.
    como veis hay que aprovechar cualquier recurso y rinconcito de espacio,todo por las sucus:13mellado:
    y vosotros venga animaros con vuestros tingladillos,queremos ideas y trucos.
    un saludo.
     
  4. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    Re: preparando la invernada.

    hola .
    bueno os pongo fotos de otro mini invernadero que he preparado como todos los años,este es de quita y pon.
    algunos ya lo habeis visto en otro post ace algun tiempo aunque esta algo cambiado.

    [​IMG]


    [​IMG]

    esto es el armazon muy simple pero resistente,solo poner el plastico y listo,plantas sin agua asta primavera.

    animo con vuestros invernaderos y tinglados no he visto ninguno:desconsolado: :desconsolado:

    un saludo.
     
  5. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: preparando la invernada.

    Te lo estás montando muy bien, yo tendré que hacer un pensamiento también... pero antes compraré más plástico, que el que tenía se ha agrietado. La cosa es que el frío ya está aquí, habrá que darse prisa

    :5-okey:
     
  6. Moymi

    Moymi

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Toledo
    Re: preparando la invernada.

    Jolin pues está genial tu mini invernadero, la verdad que viendo estas fotos me has dado una idea para usar unos tubos que tengo en el trastero y hacer un invento parecido al tuyo.....

    Te ha quedado genial tus sucus van a estar la mar de felices este invierno. :5-okey:
     
  7. Re: preparando la invernada.

    Hola amigos

    A mi también me va a tocar a hacer un pensamiento. Tengo a muchas de mis plantas en estanterías y pensaba también recubrirlas con plástico. Que tipo de plástico usáis vosotros y dónde lo comprais?

    Se ven muy resistentes tus recubimientos krasito :5-okey:
     
  8. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: preparando la invernada.

    Yo el plático lo consigo en una empresa que recibe material en contenedores del puerto. Muchas veces la mercancía que se trae en contenedores y que transportan los barcos, los cubren con plásticos para protegerlos del agua.
    Así que si tenéis algún amigo en alguna empresa que importe bastante mercancía, preguntarle.

    Yo tapé la pasada noche las plantas que tengo en plena tierra. Lleva varios días lloviendo, y parece que durante al menos una semana mas va a llover todos los días.
    El plático no es para protegerlos del frío, es como bien nos ha dado a entender Krasito para protegerlos del agua. No les mata el frío. Les mata el agua cuando hace frío.
     
  9. Re: preparando la invernada.

    Krasito, tienes unas plantas preciosas ! esos Agave attenuata que estás cubriendo en la foto se ven muy a gusto..... muy buena idea utilizar ese tipo de tubo de electricista, se ve flexible y fuerte a la vez, yo intenté hacer lo mismo con esos listones de pvc para rematar cantos, etc., que llaman " berenjena " y se me rompieron al intentar ajustarlos, pero conseguí gratis un montón de postes para viñas galvanizados y los estoy usando.....

    [​IMG][​IMG]... más que para el frío es para protegerlos de la lluvia, sobretodo el primer invierno fuera.....


    [​IMG]

    [​IMG] .... y las echeverias y plantas más pequeñas les pongo un cristal encima, pero voy a ver si encuentro de ese tubo blanco para hacer algunas cubiertas como las tuyas para guardar plantas en tiesto..... y creo que un par de graditos las mañanas de helada, si que sube la temperatura, por lo menos no les cae la helada encima.......
     
  10. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: preparando la invernada.

    Krasito, muy guapos esos " invernaderos " queria felicitarte por esas magnificas plantas ;)

    Jon, 4/4 de lo mismo, muy guapas tus plantukis :happy:
     
  11. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: preparando la invernada.


    Me gustan mucho las tiendas de campaña, son idóneas! hechas a medida
     
  12. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    Re: preparando la invernada.

    hola de nuevo.
    vaya piramides jon:11risotada: hay dentro sique estaran a gusto los faraones agave:meparto: . los agaves si que aguantan la helada pero convinado con agua es otra cosa.el granizo tambien es algo importante a evitar,marca todas las hojas de muchas plantas,entre ellos los agaves attenuata los deja muy mal y si la granizada es fuerte y larga puede llegar a destrozar plantas enteras,(a mi lya me ha pasado)la semana pasada ya calleron las primeras granizadas,deviles pero daño acen.
    un saludo.
     
  13. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: preparando la invernada.

    Pues no llegué a tiempo, una de mis neriifolia se ha quemado por el frío! me duele porque era crestada, una delicia. El resto ya están a salvo, con su tienda d campaña hasta marzo
     
  14. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: preparando la invernada.

    Esta es mi modesto invento para tapar un Agave en un tiesto.
    La foto es solo de la estructura. Luego le puse por encima un plástico.
    [​IMG]

    Y esta es la típica con cañas.
    [​IMG]