Preparando para el invierno

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Carmenreg, 13/9/10.

  1. Estoy dándole vueltas a como proteger los cactus este invierno, tengo varias ideas, no sé si servirán. ¿ Que opinais ? ¿ Como los protegeis vosotr@s ?

    1º Comprar unas cajas grandes de plástico trasparente con ruedas de las
    que se ponen debajo de las camas.
    2º En la terraza en una estantería envueltos en plástico de burbujas.
    3º En la cocina (no tiene calefacción) delante de un ventanal de cristal de
    pavés que da al Oeste.
    4º ¿ Alguno tolera el frio del invierno sin protección ? La terraza está cerrada por arriba y por los laterales, pero tiene el frente abierto y da al Noroeste.

    El invierno pasado dos Mammis las metí dentro de un acuario de cristal en la terraza y no sufrieron nada. Pero hace tres años casi pierdo un Cereus Peruvianus Monstruoso de 60 cm por el frio, se me heló el brazo mas alto y tuve que cortar la parte muerta, gracias a Dios el resto se salvó.
     
  2. a ver que seguro que me equivoco..
    pero creo que les viene bien tener algo de frio (siempre que no sobrepase ciertos grados.. en plan 0º o -5º.. o así), para que florezcan en primevera!
    aquí eseptuando pocos días.. no llegamos a los 0º.. por lo que tenía pensado dejarlas "a la interperie" estaría bien?
     
  3. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Yo hoy me he agenciado un mini invernadero en un sitio que se llama Bricocentro por poco dinero, cuando lo tenga montado ya os pondre alguna fotillo, a ver que tal resulta, este tema me da bastantes dolores de cabeza!
     
  4. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
  5. ayy!! yo tengo miedito1 de esos parecidos los venden en el leroy!
    este es mi primer invierno y tengo miedicoo de perderlos ;_
    Si se le pone un invernadero de esos sabina, se pueden quedar al aire libre? lo digo pa ver si convenzo a mi madre de comprarlo y van pal balcon xD
     
  6. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Yo lo voy a poner en el balcon de mi piso, no hay otra, lo que yo le veo es que voy a tener que abrirlo por detras, no puede estar completamente cerrado o se condensara la humedad y puede ser peor el remedio que la enfermedad
     
  7. jum.. eso intentare´!
    gracias sabina :icon_biggrin:
     
  8. PIERCE

    PIERCE

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Yo tambien he compraro uno muy similar en el AKI. Esta noche subo fotos.
     
  9. El invernarnadero está muy bien pero, al pesar poco habría que anclarlo bien
    sujetarlo al suelo y a las paredes, vi un post de un forero que tenía en su terraza uno de ese estilo y un día de viento se lo tiró y todas las plantas fueron al suelo.
    Lo de abrirlo por detrás no sé yo si será buena idea porque entonces la temperatura no se mantendrá. Claro que se puede abrir algo de día para ventilar y por la noche que bajan las temperaturas tenerlo cerrado.
    En el acuario mio que es pequeño tendrá 40x20x20 les tuve con la tapa de cristal puesta todos los días y por debajo puse plástico de burbujas para aislarlo del suelo, como os dije los cactus pasaron los frios sin problemas.

    De momento me parece que voy a probar con las cajas de plástico para los pequeños y los grandes los llevaré a la cocina.
     
  10. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    buenas noches a todos ,yo no los protego en invierno ,llevo años teniendolos en el mismo rincon ,y os aseguro que lan caido nevadas 15 cm que han durado varios dias ,que pasan temperaturas -5 hasta -15 vajo cero y en verano 40 a 45 de calor ,les llueve ,les caen tormentas fuertes ,pero ahy siguen como si nada fuera pasado ,os aseguro contra mas pasen mas fuerte y mas bonita seran las floraciones .
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    no seas tan protectora que luego se mueren de un constipao :meparto: :meparto: estoy mas con Jose Antonio ;)
     
  12. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    El invernadero que pone Sabina está bien, yo tengo uno igual y me funciona; pero ¡OJO! si se cierra se corre el riesgo de achicharrar las plantas en sólo unas horas (me pasó a mí cuando lo puse). Yo solo pongo el plástico en invierno y lo cierro por las noches y cuando llueve, así que todos los dias abre y cierra, abre y cierra.

    Coraline, yo Huelva no lo usaría, creo que es suficiente con ponerles un tejadillo (un cartón forrado de plástico, por ejemplo) para resguardarlos de la lluvia.

    Repito, el plástico es muy peligroso aun en un invierno muy frio si le da el sol y no cuentan con una buena ventilación.

    Saludos
     
  13. Tenía pensado un huequito que mi madre está preparando en su balcon (es muy pequeñito! a ver si lo arregla ya y pongo fotos!) Está tapado por encima, eso sí vivo en un 5º.. y el viento si que me da miedo, sobre todo los fines de año, que llevmaoss varios que se han llevado arboles de raíz... pero esos días estaré pendiente de meterlos para dentro o algo!
    gracias por tu consejo! tonces me ahorro el dinero y a ver si mi madre quiere comparme más jajajaja
    gracias!!
     
  14. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Coraline, mira otras opiniones pero yo veo claro el que no pongas ese invernadero con plásticos. Lo que sí tienes que tener cuidado es con el viento, porque te puede organizar una muy gorda. En cuanto a la lluvia, procura que no se mojen, pero ya te digo que creo que con el plástico es peor el remedio que la enfermedad.

    Saludos
     
  15. flordecactus

    flordecactus

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    madrid
    Hola A tod@s. Tengo 2 jardineras a la intemperie y no se como protegerlas este invierno. Alguna idea? y si les pongo plastico de burbujas por encima....
    Esta es una
    [​IMG]