Preparando terreno para plantar césped y demás

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por renenet, 19/4/06.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola!!! Algunos/as ya sabeis que estamos preparando el terreno para dejarlo listo para cuando podamos plantar el cesped y se mejore lo de la sequia.

    Pues bien, el otro dia trabajando sobre el terreno se nos planteó esta duda...
    Os dejo el plano de siempre (no me ha sido posible retocarlo por el momento)...

    PlanodefinitivoParcelayCasaModel_pr.jpg

    Resulta que la zona de la piscina tiene elevación del terreno con respecto a la zona que solaremos (será una zona de estar con los tipicos muebles de jardín para descansar). Esa zona se acortará un poco (justo salvando la escalera que va al sotano, lo veis????).

    Como en esas dos zonas el nivel es diferente, hay que contener tierras y no sirve el mismo solado porque la medida debe ser menos.

    A mi marido se le ocurrió el tema de hacer un muro con ladrillo para contener la tierra y a la vez hacer dos jardineras a los lados de la parte solada, dejando un pasillo centrar para poner un suelo con piedra de pizarra.

    El ladrillo no se verá, pues encima hemos pensado en poner traviesas de tren (imitaciones) y realmente el nivel subirá tanto que la traviesa y el ladrillo servirán para contener y se verán muy poco.

    Se os ocurre otra idea???

    A ver si luego puedo retocar el plano...Gracias.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    depende del desnivel que tengas.Si no es mucho, un talud con plantas adecuadas es la forma mas natural de salvar ese desnivel y la mas barata .Esto pegaria mas que un muro, especialmente en esa piscina hermosa y ariñonada que tienes.
    Traviesas,:si bien hay personas que tienen locura por poner traviesas,en realidad fue una moda que venia en tanto se podían reciclar las de ferrocarril.Hay gente que tiene hechas verdaderas vías en su casa por la cantidad de traviesas que ponen.Los limites son muy lineales , geometricos y no ayudan mucho a dar gracia al paisaje.Lo que hago actualmente es combinarla con postes redondos ( en lugar de esos medio cerquitos que se venden, que tampoco me gustan)...los postes en cambio le dan una estructura sólida y combinan muy bien con las traviesas redondeandolas,
    jardin7.jpg
    IMG_1601_redimensionar.jpg
    ]
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    ostras q chulo!! me guardo la 2ª foto para un aterrazamiento q tengo en mente en una pendiente... muy bonito
     
  4. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    renenet,
    Creo que habría que empezar a plantearse otras alternativas porque desafortunadamente lo de la sequía no creo que tenga mucha mejoria :cry:

    Los tronquitos esos redondo que te ha puesto en las fotos aguaribay me parecen una solución estupenda ;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: jorginho, se me escapó una primicia que estamos haciendo.
    Es algo especial...ya lo veran terminado !!espero!!

    mercejim007, tu siempre aqui atenta a todo gracias!!
     
  6. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    ains, que misterio....... vale, vale... yo también lo espero porque no en la foto con lo pequeñita que es... he perdido la vista ;)

    aguaribay, esto es una trampa??? :11risotada: :11risotada:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Buxus, :idea: hay que usar la imaginacion :sonrisa:
    ¿no es así jorginho, ? él la pesco al vuelo.
     
  8. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    bueno, yo a lo del aterrazamiento llego ;)

    pero no distingo si lo redondo es obra o madera por ejemplo...
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    es madera...son troncos...es lo que venia explicando sobre combinar traivesas con troncos redondos
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Aguari, que gusto preguntar y que surjan soluciones tan buenas... Me encanta el tema de los troncós de madera porque permite dar forma y no hacer formas rectas.

    Realmente nunca los habia visto y la unica solución que veia es o la madera o las tipicas vallitas que a mi me gustan para otros jardines, en la idea que tengo de este no lo veo...

    Podrias decirme si conoces algun sitio de Madrid donde se vendan???

    Pensarás que estoy loca pero me recuerdan a juncos de bambú!!!

    A ver que va surgiendo.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Tienes que fijarte en los aserraderos.los troncos no deben ser diametros menores a 12 cm.porque quedarian muy endebles.Tiene que formar una bien estructura .Cuando los consigas te dara alguna trampas para colocarlos y que queden con gracia.
     
  12. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Lo mio no es imaginacion... lo mio es desesperacion pq ya no sabia q hacer en una zona de pendiente q tengo ;) y cuando lo he visto lo he "adoptao" ajajja
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si...lo cierto que he hecho diferente tipos de talud y todo el tiempo estoy cambiando los sistemas....me rompo la cabeza para no repetir lo mismo y por suerte cada lugar me brinda por si mismo otras ideas..... y entonces llega jorginho, ya desesperado y dice Eureka!! aqui estaba la solución :13mellado:
     
  14. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola!!! Parece que a mi marido le ha parecido buena idea la cosa, asi que ya estamos viendo como hacerlo...
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    renenet, :shock: tienes dos temas abiertos en los que se trata lo mismo......
    hoy conteste lo mismo en uno , en otro.....es un lío...
    Cuando uno logra formular una pregunta correcta recibira respuestas inmediatas...no es necesario abrir dos temas casi iguales.
    quizas tendrias que unificarlos. ;)