Preparando trasplante

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en carnívoras' comenzado por alex.rs98, 7/7/11.

  1. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola esta tarde me voy ha dedicar ha trasplantar una drosera capensis, dionaea y una sarracenia stevensii a una maceta alargada.
    El sustrato que usare sera 99% turba y 1% arlita (Bolas de arcilla expandida)
    Tambien trasplantare a una Pinguicula weser a una maceta apate.
    Es sustrato sera 100% turba rubia.
    Tambien separare la drosera capensis por que tiene varios puntos de crecimiento.
    Me gustaria que me ayudeis por que es mi primer trasplante y no se como hacerlo.
    Gracias.
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    ¿Por qué usas arlita y en tan poca concentración?

    Un 1% debe ser una sola bola :11risotada:

    Si no quieres calentarte mucho la cabeza, usa turba rubia sin más, crecerán todas perfectamente.
     
  3. El único consejo que puedo darte es: Viene a ser como transplantar plantas normales, sólo que con la pinguicula y la drosera te pringas más.

    Ah y cuidado con la sarracenia, una ducha de jugos digestivos y bichos muertos no le gusta a nadie

    Y como ya te dije antes: A la drosera la pondría a parte. No hiberna, requiere más agua y no le conviene sol directo.
     
  4. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    No tranquilo la pinguicula no tiene nada de pegamento y la drosera tiene en pocas trampas.
    La sarracenia solo tiene jugos dijestivos en una trampa y ha capturado pocos insectos.
    Ahhh la drosera va estar en un extramo de la maceta y le dara solo luz indirecta.
    Pondre fotos cuando acabe.

    Alambrito la arlita seran unas 50 bolas que meclare por el sustrato.
     
  5. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Y por q no usas solo turba rubia si quieres hacer medcla yo usaria perlita o verticulita pero. Tampoco se por q las bas ha trasplantar ahora no creo q les aga falta tu sabes en q condiciones las tienes pero no creo q sea necesario si es por espacio en las raices te aguantaran mucho mas tiempo salu2
     
  6. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Ya lo se Kona10 pero tengo la maceta y llevan una semana y media conmigo.
     
  7. federdiaz

    federdiaz Fede!!!

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    San Luis, Argentina
    Hola, en donde vivo ni idea si venden turba rubia, mi mama se q tiene turba pero no dice q sea 'rubia' sirve p una venus?? tengo 2 venus y dos droseras nomas.. algo es algo pero cada masetita tiene muchas chiquitas asiq alguuun dia tendre mas.. desp cdo aprenda a usar este foro pongo fotos :icon_biggrin:
     
  8. Trampa Verde

    Trampa Verde pasion por lo extraño

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Mexico D.f.
    jaja.... sip concuerdo con todos ... pero yo en lo particular utilizo turba y agrolita...... en proporcion de 3 a 1..... en plantas como nepenthes y cephalotus suelo utilizar fibra de coco... asi aumento el drenaje y evito encharcamientos....todo esto lo consigues en una tienda de mascostas,,, buscalas como sustrato para terrarios pues se ocupan para iguanas y tarantulas... suerte con tus transplantes.. y nos gustaria ver fotos de como salio todo:eyey:
     
  9. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    No es muy recomendable utilizar fibra de coco en las carnívoras, es lo que dicen y será por algo.
    Para drenar va mejor la perlita, vermiculita o arena de cuarzo, mucho mejor que la fibra de coco.
     
  10. Pues yo he escuchado que la fibra de coco va muy bien en nepenthes, de hecho es lo que traía cuando compré la mia y estaba en muy buen estado, y que ayudaba a conseguir el ph que le gusta.. pero si dices que es perjudicial, no sé :confused: