Preparándome para el próximo año. Tomates que tengo de momento

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por Gombo, 23/6/10.

  1. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Bueno, ya me empiezan a llegar las semillitas de tomate que he pedido para el año prox. :happy:
    Después de cometer este año el 75% (es un decir) de los errores posibles tomateando y dando palos de ciego el prox. debería irme bastante mejor. :eyey:

    A corregir: Mejor proceso en semillero; no repicar con las plantitas tan pequeñas como he hecho este año; protección definitiva de las plantitas caso de Tramontana (botellas de 8 lts. de agua, base cortada, como una campana); mejor entutorado; y algo más que se me ocurrirá.

    De momento tengo:

    Cream Sausage Tomato

    Striped Roman Tomato

    y

    Tlacolula Tomato

    Jobar! Qué fuerte lo llevo; todavía están los tomates de-este-año-verdes y ya estoy pensando en el 2011.

    :smile: :happy: :happy:

    Gombo
     
  2. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: Preparandome para el 2011. Tomates, tomates y más tomates

    Ya sabes, hombre prevenido.....:meparto:
    Suerte con los verdes y con los del 2011.
     
  3. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Preparandome para el 2011. Tomates, tomates y más tomates

    Ya somos dos que pensamos en 2011 jejejeje

    Yo por lo pronto añadi estas cosas a mi lista

    Crear un bancal profundo, como miracebo.

    Buscar la forma de ponerle una especie de invernadero, por que en asturias, no paran de jodernos la vida, con el tiempo xD

    Y las botellas, por supuesto!!!!
     
  4. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Preparandome para el 2011. Tomates, tomates y más tomates

    jajajaj. Pues yo también ya pienso en 2011. Si no hay mala novedad, tengo planeado hacer un invernadero (o proyecto de invernadero, jaja) el año próximo para tomates y pimientos, al lado del huerto que tengo y así plantarlos antes que estos años. De momento no estoy teniendo problemas con mildiu ni cosas así, pero porque los protegí con plástico y fumigo con fungicida cada 15-20 días.

    Saludos.