Preparar 136 m2 para césped

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por rlm, 3/9/07.

  1. rlm

    rlm

    Mensajes:
    6
    Hola todos, soy nuevo aqui. Mi duda es que tengo q preparar 136m2 de parcela para césped y no sé que tierra tengo que usar, y si tengo que mezclarla con tierra vegetal. Ahora tiene tierra, le quité bastante piedra, pero lo que quiero es subirle el nivel unos 7 cm, y no sé con que tipo ni en que proporción. Un saludo
     
  2. CRAZY HORSE

    CRAZY HORSE

    Mensajes:
    38
    Re: Tengo que preparar 136m2 para césped

    Tienes que meter tierra vegetal,si quieres subir 7 cm en 136 m2 solo tienes que calcular,136x0.07= 9.52 m3, aprox debes encargar 10 metros de tierra vegetal.Hay muchos tipos de tierra, para el cesped conviene que no sea muy compacta.Yo estaba en la misma situación que tu, aunque tuve que encargar más tierra.
    Te recomiendo que la capa mínima de tierra vegetal para sembrar el cesped sea de 15 cm, desconozco que tipo de tierra tienes actualmente.
     
  3. rlm

    rlm

    Mensajes:
    6
    Re: Tengo que preparar 136m2 para césped

    Muchas gracias crazy horse, Tengo otra alternativa, a ver si es viable.
    La tierra que tengo ahora no es muy buena que digamos, y había pensado no plantar todo césped, hacer algún tipo de isletas con distintas alturas y poner cáctus u otro tipo de plantas. Entonces la duda es si en vez de todo tierra vegetal, traer un camión con tierra decente y mezclar con turbala última capa, tambien decir que vivo en canarias y que tengo el clima como un inconveniente menos.Saludos
     
  4. CRAZY HORSE

    CRAZY HORSE

    Mensajes:
    38
    Re: Tengo que preparar 136m2 para césped

    yo soy de algeciras,es decir,el sur del sur, por lo que aqui el clima sabes que es mucho calor en verano y el invierno frio solo son rachas por lo demas es flojito.Yo le llamo tierra vegetal a la tierra que es de color oscuro,no tiene por que ser casi negra,la tierra por lo general a mayor oscuridad más rica es.Con que tenga una capa de unos 15 cm es suficiente.Es que si le pones menos ,despues de echar la tierra tienes que esparcirla y removerla con una motoazada o a mano con zoleta, y entonces si la capa de tierra buena que tienes es muy fina ,se te mezclará con la mala.
    En estos dias he terminado de preparar la tierra para sembrar cesped(kikuyu whittet) que es una grama gruesa parecido al gramón que por esta zona viene muy bien por la escasez de agua y las temperaturas cálidas, aparte de que tambien se reproduce muy bien en tierras pobres o escasas , como puede ser tu caso .
     
  5. rlm

    rlm

    Mensajes:
    6
    Re: Tengo que preparar 136m2 para césped

    Gracias denuevo crazy. Un saludo
     
  6. CRAZY HORSE

    CRAZY HORSE

    Mensajes:
    38
    Re: Tengo que preparar 136m2 para césped

    con todos mis respetos, ¿en q te basas para decir "no pongas kikuyu"? estaría bien que explicaras, y por otro lado ¿por que de zulueta y no de la marca pandereta?:5-okey: