Preparar el terreno para el césped: qué tierra echar, espesor, remover, etc.

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por javi-bcn, 12/4/10.

  1. javi-bcn

    javi-bcn

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Hola buenas. Soy nuevo en este foro y quisiera saber si me podeis echar un cable.

    Quisiera plantar cesped o grama gruesa en una parte del terreno no muy grande (4m x 6m aprox). El año pasado ya intente con semillas de cesped y algo salio, pero la tierra no es que sea muy buena (ha pasado unas largas obras). Esta tierra llevo dos años moviendola con motocultor (añadiendo compost) y aun asi esta apelmazada

    Como el nivel de tierra es bajo, habia pensado añadir 3 o 4 sacos de m3 de tierra vegetal (mas o menos unos 15-20cm de grueso tenia pensado)

    y lo que quiero preguntar:
    -he de remover la tierra que ahora hay o puedo poner la nueva capa y plantar sobre esta
    -deberia añadir algo mas aparte de la tierra vegetal? La tierra sola es suficiente?
    -alguien sabe donde puedo encontrar tierra vegetal por barcelona o alrededores? (a precio asequible)

    Gracias.

    [​IMG]
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Que tierra pongo....

    Yo veo la tierra oscura, con mucha sustancia organica

    Si se te apelmaza, echale simplemente arena, arena inerte como la de que encuentras en la playa...
     
  3. javi-bcn

    javi-bcn

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Que tierra pongo....

    En la foto, que es del año anterior, cuando casi me sale cesped, se ve oscura la tierra por que tenia compost.
     
  4. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Que tierra pongo....

    Si se te apelmaza, echale simplemente arena, arena inerte como la de que encuentras en la playa...