Preparar este terreno para plantar césped: consejos

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por portilla, 23/5/07.

  1. portilla

    portilla

    Mensajes:
    1
    Hola, necesito vuestra ayuda para lo siguiente:

    Tengo una casa en Santander y hemos decidido urbanizar el terreno parte en hormigon y parte en cesped, tenemos un patio frente a la casa de unos 50 m2 cuya base es de piedras y tierra (todouno, restos de cantera) de unos 25 cms de espesor y quisieramos echar tierra encima para plantar cesped, sería posible?, Y sería un buen drenaje lo que tenemos echado de base?, Nos sale hierba sobre ello en algunos lados. Y la última que espesor de tierra y que clase de tierra sería conveniente echar para que nos saliera un buen cesped, además de que clase de cesped me recomendais par el tipo de clima de Santander?

    Gracias por anticipado.
     
  2. TengoSueño

    TengoSueño

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Necesito Ayuda de como crear cesped sobre......

    Hola portilla ,



    El césped necesita como mínimo, 15cm de tierra, si le pones más mucho mejor.

    Tienes que poner arena de río no recuerdo que granulometría, no es recomendable que sea muy fina por que el drenaje no seria bueno, y tampoco demasiado grueso por que la arena no podría retener agua.

    Puedes mezclar ligeramente la arena con un poco de turba negra para que la mezcla sea homogénea.

    Y si tienes escombros yo los quitaba.
     
  3. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Necesito Ayuda de como crear cesped sobre......

    Como dice TengoSueño, el espesor de tierra, cuanto mayor, mejor. Yo pondría una gruesa capa de la siguiente mezcla en las siguientes proporciones: Para terrenos arcillosos
    -1 parte de TURBA
    -2 " " de TIERRA ( mat. orgánica, el mejor compost que
    encontremos.)
    -4 " " de ARENA
    Para terrenos intermedios
    -1 TURBA
    -4 TIERRA
    -2 ARENA
    Para terrenos arenosos
    -2 TURBA
    -4 TIERRA
    -1 ARENA
    Sobre el tipo de césped, en la Cornisa Cantábrica tenemos la suerte de poder conseguir un bonito césped, desde el césped suntuario ( Agrostis y festucas. Es un césped delicado, pero "pata negra".) hasta un prado natural, precioso también.
    Saludos.