Preparar la huerta para el otoño: ideas de qué plantar

Tema en 'Qué hortalizas plantar en otoño' comenzado por martaysalva, 25/8/10.

  1. Hola, muy buenos días....!!!!
    como os va????
    Ayer en mi huerto me di cuenta que se me acaba la producción de verano... bueno.... menos los pimientos y berengenas... que estan las plantas cargaditas y preciosas.... es la primera vez que tengo huerto... el campito lo tengo desde febrero... y la produccion de verano ha sido la primera vez que hemos cultivado verduras... y la verdad nos ha encantado!!! y he aprendido la cantidad de calabacines que da una mata... jajaja!!!! y de pimientos ni te cuento...
    Asi que ya estamos pensando en empezar a preparar la huerta para el otoño.
    Mi idea es arrancar las matas secas y dejar el huerto a cero. echar estiercol y pasar una mulita para remover el terreno.... ¿es bueno dejar el terreno un tiempo sin nada para que se recupere el terreno?? ¿cuanto tiempo?? que podemos plantar pa mediados de septiembre, principios de octubre....??? cebollas, ajos, guisantes....????
    luego os pongo fotos de MI SUPER CAMPITO.... y mi SUPER HUERTO.... !!! que por cierto le he puesto nombre...se llama EL HUERTO DEL OCELADO.... ya que nos lo cuida un lagarto de ese tipo de medio metro....jejeje!!!! Un saludo a todo....
    ME ENCANTA ESTO!!!!
     
  2. Re: PREPARANDONOS PARA EL OTOÑO

    jeje!! aqui van algunas fotillos: (si me sale claro... por que no puedo ni poner foto de perfil)
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Esto fue en Julio..... ahora empiezo con proyecto gallinero... y conejero.....
    TA LUEGO :5-okey:
     
  3. Artxandape

    Artxandape

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Mungia, Bizkaia
    Re: PREPARANDONOS PARA EL OTOÑO

    Muy bonita tu huerta.
    Yo ya tengo plantado algo de verdura de invierno y a principios de septiembre pondré otra tanda para que la producción sea escalonada.
    Repollo, coliflor y puerro.
    Los ajos creo que son en febrero, pero no te lo puedo asegurar, también es el primer año que planto.
    Aquí puedes ver mi huerta.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=205853

    Un saludo. Felix
     
  4. Re: PREPARANDONOS PARA EL OTOÑO

    creo que los ajos son para enero. Pero tambien es mi primer año.