Preparar la tierra antes de comenzar a plantar

Tema en 'Preparar el terreno para plantar, retirar escombros, nivelar...' comenzado por Ariadnna., 9/5/06.

  1. Ariadnna.

    Ariadnna. Guest

    Buenas a todos,

    Despues de mirar y buscar a través de todo el foro sigo sin encontrar respuesta a una duda que tengo, por ello os pregunto a ver si alguien me pudiera contestar. He estado buscando y creo que no hay ningún apartado (si lo hubiera ruego que me lo dijerais) en el que se pueda saber como preparar un suelo para plantar. Con esto me refiero a que hay que hacer cuando, una vez ya se tiene diseñado donde van todas las zonas y parterres, que es lo que hay que hacer en cuanto al tratamiento del suelo. Yo tengo un pequeño parterre de 7 metros de tierra tendente a ser arcillosa (leí un post por ahi de hacer muñecajos con la tierra y definitivamente con el mio a dia de hoy puedo hacer hasta churros). Mi duda ahora es que debo hacer con la tierra antes de ponerme a plantar. He removido toda la tierra que ahi y la he rastrillado, ahora bien, ¿debería echar algun tipo de abono? ¿turba, mantillo, compost? ¿deberia echar arena? No hago mas que darle vueltas porque entiendo que lo mas importante es tener bien preparado el suelo, ¿tengo que "drenar"?

    Gracias por atenderme

    Un saludo

    Ariadna
     
  2. Ariadnna.

    Ariadnna. Guest

    Umm ¿ni un consejito? :shock:
     
  3. ACANTO.

    ACANTO. Guest

  4. Ariadnna.

    Ariadnna. Guest

    Muchisimas gracias ACANTO :lol: