Preparar terreno arcilloso para el huerto

Tema en 'Preparación de la tierra del huerto' comenzado por abrilch, 17/3/07.

  1. abrilch

    abrilch

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid - Paracuellos
    Hola a tod@s

    he estado buscando información en el foro pero al final me surge una duda que no consigo aclarar, a ver si alguien me puede ayudar :icon_rolleyes:

    quiero preparar un terrenín para huerto, muy pequeño, pero no tengo más.. aproximadamente será de 3 metros de largo por dos de ancho, el caso es que la tierra que tengo es arcillosa pero drena bien, sólo que se queda muy dura y reseca cuando no tiene agua, por tanto, no sé si será mejor, removerla para soltarla y mezclarla con arena de río, tierra vegetal y abono o dejarla como si fuera el fondo de una maceta y hacer una especie de macetohuerta, echando encima arena de río y luego 8-10 cm de compost y cultivar ahí...

    Si hago la primera opción la verdad es que no sé en qué proporción habría que hacerlo, porque eso de los centímetros cúbicos... nunca se me han dado bien las mates... :icon_redface:

    Gracias por las respuestas y saludos :icon_cool:
     
  2. Guillermo29

    Guillermo29 cultivo lechuga

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Ramallo, Argentina
    Re: Preparar terreno arcilloso

    Hola me parece que lo que te combiene es agregarle compost, lombrices, despues le siges agregando por huecos materia organica y que laslombrices trabajen y afloen el terreno. Yo le agregaria mucho compost, todo lo que tengas, fabricalo sino te va a salir caro.
    Tambien trabaja un poco vos con la pala, sino se van a enojar las lombrices:smile: