Preparar terreno para plantar cesped sobre baldosa

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por jakinens, 10/5/05.

  1. jakinens

    jakinens

    Mensajes:
    2
    ¡¡¡Hola compañer@s del foro...!!!

    normal_DSCN3161.JPG

    Resulta que tengo un terreno enlosado de baldosas y quiero plantar sobre el tepes de cesped o semilla aun no lo tengo claro y no quiero quitar el enlosado con el fin de que si el dia de mañana me canso del cesped lo arranco y me quedo otra vez con el terreno enlosado.

    Entonces seria conveniente tener un buen drenaje pero no se cuanta altura de drenaje seria conveniente, ni que capas siguientes que debo ir haciendo, imagino que alguna tierra de sustratos pero no se de que altura deben ser las capas del terreno hasta que por fin y ultimo siembre el cesped o lo ponga de planchas de tepe.

    Haciendo bien no debe de existir ningun problema para la vida del cesped, tengo en cuenta que el nivel del suelo donde hay cesped sera considerablemente mas alto que donde no lo hay pero pondria un celosia decorativa

    Quisiera saber si me recomendais esta practica, veo ya de antemano que es importante que no aparezcan hongos.

    Muchas gracias por la profesionalidad de la gente de este foro sois una gran ayuda. :icon_biggrin:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    normal_DSCN3161.JPG

    Hola. Lo siento, sólo te puedo ayudar colocando bien la foto, porque no se veia.
    Saludos.
     
  3. jakinens
    Hola , al ver la foto , me pregunto ¿esta al interior ? , lo pregunto porque veo bastantes salidas , fíjate que yo me inclinaría por maceteros y con ruedas , así podras mantener limpias las baldosas y no te harías tanto problema .
    Además existen macetas muy decorativas , y si es por cambiar el piso a lo mejor podrías cambiar las baldosas ya que se ven muy parejas , te quedarían preciosas unas baldosas imitación parquet y ademas las puedes mantener enceradas , te digo que son todo un lujo y con macetas blancas olvidate convinadas con macetas terracotas , la muerte y si ademas esas macetas están decoradas con bellas plantas : el paraiso.
    Suerte
    Gabriela ( Risueña ) Concepción-Chile
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, respecto a la cantidad de tierra vegetal a echar, los expertos recomiendan un mínimo de 30 cm. para poner césped. ¿Quiere esto decir que si echas sólo 20 cm. el césped no va a prosperar? no, pero cuanta menos tierra vegetal eches y de peor calidad, mucho más cuidadoso tendrá que ser el mantenimiento (abonados, siegas, riegos,...) y muchos más problemas vas a tener. La tierra vegetal si es franca o franco-arenosa mejor. Si es arcillosa, no la utilices.
    Respecto al drenaje bien una capa de grava encima de la baldosa, o un par de tubos de drenaje bien orientados hacia el desagüe ya que no parece mucha superficie.
    Bueno, es un consejo, pero por si acaso espera que alguien más responda.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Si el suelo tiene desagüe, estoy de acuerdo que puede valer una capa de grava, pero yo separaría la grava de la tierra con una malla antihierbas o similar (es como una tela que deja pasar el agua pero no tierra y otras cosas), para que la grava no se acabe mezclando con la tierra y pierda su función de drenaje.


    Saludos
     
  6. jakinens

    jakinens

    Mensajes:
    2
    Me he atrevido a plantar el cesped

    Hola un saludo a todos y gracias por las respuestas que me estais dando todas me han ayudado mucho, aunque estoy atento a que me mandeis muchas mas

    Este fin de semana por fin me he decido a empezar a plantar los royos de cesped y a preparar el terreno voy a mostraros una foto para que veais que tal me ha quedado
    Voy hacerlo poco a poco para ver que tal resultado me da y por su puesto que os ire informando cada semana.

    normal_DSCN3007.jpg

    ESKIBIAS ayudame a que si se mal la foto a ponerla que se vea, es que soy un poco torpe para esto. Gacias
     
  7. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Estooo.. con todos los respetos, montaraz me ha hablado de este tema, he visto la foto del suelo y... me parece que no tiene ni pies ni cabeza, ni por asomo se me ocurriría poner césped. No veo que haya el espacio suficiente para subir el terreno y, por mucho desagüe que haya yo, como profesional, lo desaconsejaría rotundamente sin vacilar.... allá cada uno con su ilusión y su conciencia, para mi es un disparate, tiempo al tiempo.

    (Kira, a la capa de grava para separarla del sustrato, es más efectivo ponerle una capa de 'sellado' a base de gravilla de menor tamaño. Las mallas tipo geotextil a la larga se vuelven impermeables)