Preparar un bancal para hortalizas: echar estiércol y/o compost, tiempo a esperar...

Tema en 'Preparación de la tierra del huerto' comenzado por ntorres, 13/3/08.

  1. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Estoy empezando con el tercer bancal. Espero parar aquí, porque voy a bancal por mes:11risotada:
    Cuando tenga preparada la tierra este fin de semana ( 1'70 x 3 con pasillo por el medio) pensaba echar un saco de 50 l. de estiércol de caballo que compré en Leroy Merlin y mezclarlo un poco con la tierra, pero ahora que tengo ya hecho el compost, no sé si es mejor echar el compost también, o sólo una de las dos cosas y necesitaba saber también cuánto tiempo debo esperar a plantar después de abonar para no dañar las semillas o las plantas.
    Gracias
     
  2. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Cómo preparar un bancal

    Yo siempre he enterrado el estiércol y el compost antes de sembrar pero este año, despues de ver las técnicas de Gaspar Caballero resulta que él deja el compost en la superficie luego pone las plantas y por fin hace un acolchado con paja. Como ves hay para todos los gustos.

    El estiércol de caballo comprado supongo que ya estará bien descompuesto y entonces no te va a estropear las plantas, sólo lo hace el estiércol fresco porque puede quemarlas, así que no creo que tengas que esperar nada para plantar después de echarlo.

    Espera alguna respuesta más por si acaso.

    Un abrazo
     
  3. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Cómo preparar un bancal