Preparar un terreno grande para huerto

Tema en 'Preparación de la tierra del huerto' comenzado por Galotxa, 9/6/09.

  1. Galotxa

    Galotxa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España - Valencia
    Hola, lo primero saludos a todos/as soy nuevo en el foro y en el mundo del huerto, encantado de conoceros...

    Os cuento: Tengo un terreno de unos 1.124m2 y voy a dedicar 350m2 para el huerto, ahora mismo estamos vallando el terreno pero demomento tengo un huerto pequeñito de unos 12m2 para ir practicando donde tengo: tomates, cebollas, pepinos, judias...

    Pero mi duda era que cuando haga el huerto grande, como preparo tanto terreno??? es todo piedra y tierra mala!!! y havia pensado en traer camiones de tierra buena, pero que hago? tiro la tierra encima del terreno o hago un abujero con una retroexcavadora y ponga la tierra dentro ?? q es mejor? estoy hecho un lio!

    A y por cierto un camión "grande" de tierra, ( porque me han dicho q es grande, pero no se como sera grande para ellos) me cuesta 80€, como lo veis?
    caro? varato ?

    El terreno lo tengo en Montroy - Valencia Por si alguien sabe donde conseguir tierra mas varata por ahi o estiercol!

    Os agradezco vuestras sugerencias!!! GRACIAS Y SALU2. :5-okey:
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
  3. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Terreno para huerto

    bienvenio al foro,mejor q algun forero de tu zona te de cnsejos q estan las cosas para fiarse de cualquiera,aqui hay gente q merece la pena y te ayudaran mejor q cualquier otro,lo dixo bienvenido a la familia
     
  4. Galotxa

    Galotxa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España - Valencia
    Re: Terreno para huerto

    Muchas gracias a todos !!!
     
  5. Galotxa

    Galotxa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España - Valencia
    Re: Terreno para huerto

    Destripaterrones, yo esque havia pensado en hazer el huerto por surcos.
     
  6. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Terreno para huerto

    Galotxa,

    Yo cuando hice mis bancales en el huerto lo mandé limpiar con una pala quitando toda la mierda y las piedras, luego tuve que quitar a azada limpia las piedras grandes que quedaron y tras ello un camión de tierra vegetal. Mucho menos trabajo de esta manera y te asegurás tener buena cosecha.

    80€ es barato, depende el volumen, yo pagué 100€ por una carroceta y era bastante grande, me dió para 3 bancales de 1,5mts x 5mts y altura de 30cm

    Bienvenido al foro y suerte
     
  7. Galotxa

    Galotxa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España - Valencia
    Re: Terreno para huerto

    Gracias Marcelo:5-okey: