Preparar un terreno para huerto con muchas hierbas abandonado: pasos a seguir

Tema en 'Preparación de la tierra del huerto' comenzado por bambinillo, 12/8/12.

  1. bambinillo

    bambinillo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    vigo pontevedra
    Buenas tardes
    quisiera consejo acerca de como tratar el tema de labranza en un terreno que llevo bastantes años sin trabajar.

    Está plagado de grama, cortamos las hierbas de vez en cuando con la desbrozadora, pero este año me animo a labrarlo.

    El problema es que tiene demasiada grama, al labrarlo le daré la vuelta y me partiré el lomo quitándolas despues, hay alguna opción como echarle herbicida? ya que nunca he hechado, puesto que de aquella el terreno se trabajaba a menudo, y mas o menos estaban controladas, pero ahora es un infierno

    En caso del herbicida cual, cuando, tengo que ehcarlo??

    La labranza será para mediados septiembre o principios de octubre.

    Otra duda, hace años cuando currabamos en el campo, teníamos animales,ovejas, cerdos, etc, y teníamos abono de sobra, ahora solo la hierba seca, y en esta época no puedo hacer nada, me he quedado sin agua en la mina.
    Me han hablado de unos sacos para acelerar la descomposición de las hierbas, pero habría que tener agua verdad?

    Un saludo y gracias
    Pdta, no os asusteis por lo del agua, me estoy agenciando biodnes de 1000 litros para no quedarme tirado para el año que viene, ya que la mina, a eso de junio, ya no echa

    Saludos y gracias de antemano desde Vigo-Galicia
     
  2. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Labrar

    Para eliminar la grama, echa herbicida (glifosato) ahora. Este herbicida es absorbido por la planta que lo transporta hasta la raíz y la mata. Si tienes mucha grama, igual te convendría hacer dos tratamientos. Si no eliminas la grama con herbicida y labras la tierra, lo único que haces es multiplicar la grama.

    Luego a primeros de octubre, ya puedes labrar la tierra y como la grama estará seca, puedes dejarla sobre el terreno ya que te servirá de abono.

    Aprovecha este invierno para echarle toda la basura que puedas. Si no tienes basura, puedes hacer una plantación de trébol que te servirá como abono verde.

    Yo pensaba que en Vigo el agua no sería un problema....

    :5-okey:
     
  3. bambinillo

    bambinillo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    vigo pontevedra
    Re: Labrar


    Muchas gracias por todo, apuntado lo tengo.
    En vigo no hay problema, sólo en mi finca jejeej, de hecho yo en casa tengo pozo y estamos servidos, pero el campo que trabajo esta a unos 100 metros, y la mina se jodió desde que reasfaltaron la carretera según me dicen, hasta ahora he ido cargando bidones de 60 litros y los he subido, pero acabé hasta la gorra jejej.
    Bueno gracias por lo del glifosato, iré a la cooperativa a comprarlo
    Un saludo