Presentación de huerto en recipientes (fotos de mis hortalizas)

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Pablodel79, 19/10/12.

  1. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Hola a tod@s!!!
    Bueno hace ya mas de un mesy casi no se como,ya que despues de ste verano en el que plante tmateras y pimentos n macetas y fue un fracaso,dije que no plantaria nada mas,pro creo que vi algo de planetahuerto que me hizo cambiar de opinión,entre en supagina compré el libro "El Huerto urbano" y me puse manos a a obra.
    Empecé con la mesa de cultivo,ya que economicamente no estamos para tirar cohetes me hice con unos palets y decidí fabricarla yo mismo,pero joder lo que cuesta demontarlos.... tanto me vió sufrir mi hermano que fue él el que se echó para adelante y,ya que se le dá muy bien el metal,me fabricó una.
    Siempre guiandome por el libro y comprando por internet en planetahuerto.com prepaé el sustrato unos 70 litrosde fibra de coco,unos 70 litros de un buen sustrato universal y otros 70 litros aproximadamente de humus de lombriz. Compré semillas tambien y manos a la obra.
    la mesa es de 170x70x20 y plante una hilera de zanahorias saint valery,otra de espinacas gigante de invierno e hice plantel con diferentes tipos de lechuga y cebollas. Ya que soy un poco impaciente,espero que el tema de cultivo me transmita tranquilidad,compre ya plantitas para transplantar con lo cual a dia de hoy la mesa + jardinera me ha quedado tal que tiene las ya nombradas zanahorias y espinacas,mas un romanesco,cebolla blanca,rabanitos,lechuga roble,lechuga iceberg,cogollos y una coliflor,ademas en la jardinera una col china,acelgas y ajos para recoger tiernos.
    Tengo fotos pero no se que pasa que no se suben,si alguien me puede ayudar las subiré gustosamente.
    Y poco mas,a esperar que la cosecha se de bien y pra la primavera si todo ha ido como es debido construiré otra mesa de cultivo ya que laterraza que tengo en mi atico es grande y puedo sacar mas producción jeje...
    Ya que soy novatillo en esto me vereis por aqui segurmente a menudo pidiendo ayuda....

    Saludos!!!
     
  2. Re: PRESENTACIÓN HUERTO

    Bienvenido al mundo de maceto, ya veras como esto engancha :beso:
     
  3. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: PRESENTACIÓN HUERTO

    Anda que bien!
    Otro impaciente!
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: PRESENTACIÓN HUERTO

    otro más!!!
    menos mal que las condenadas crecen rápido, que sino... no se que haría de mí la ansiedad...
     
  5. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Re: PRESENTACIÓN HUERTO

    dicen que una de los motivos por los que tener un huerto en casa es para aprender a tener paciencia y tranquilidad,y de verdad que me podria venir bien jaja.... es gratificante subir a la terraza y ver como dia a dia van creciendo las plantitas,en breve volveré a intentar subir las fotos para que lo conozcais jajaja.... saludos!!!!
     
  6. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Re: PRESENTACIÓN HUERTO

    bueno creo que ya he dado con la clave para subir fotos,que se vean nitidas y no sea un suplicio como estaba siendo hasta ahora,con lo cual subo unas cuantas para que veais la evolucion del macetohuerto
    [​IMG][​IMG][​IMG]Detalles del macetohuerto a 07/11/12
    [​IMG]El 27/11/2012 ya he recogido varios rabanitos y algunas hojas de lechuga para la ensalada de esta noche[​IMG]
    [​IMG]El huerto a 15/12/12 como veis le he instalado un invernadero,...es que en Almansa hace muuuucho frio.
    [​IMG]El romanesco asomando a 13/01/13
    [​IMG]no he podido aguantar y a dia 15/01/13 y recojido una para ver como estaban,es pequeñita pero estaba superdulce,vamos una golosina
     
  7. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: PRESENTACIÓN HUERTO

    buena pinta tiene todo.saludos
     
  8. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Re: PRESENTACIÓN HUERTO

    [​IMG]
    El romanesco me estaba diciendo cojeme,cojeme,...

    [​IMG]

    Y aqui lo tengo,listo para cocinarlo
     
  9. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: PRESENTACIÓN HUERTO

    Muy bien Pablo ¡buena ensalada! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    yo tambien tengo zanahorias y ya me has picado a lo mejor cojo una,aunque creo que las mias estan demasiado pequeñas
     
  10. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Re: PRESENTACIÓN HUERTO

    Las mias también estan pequeñas y debo esperar un poco mas,hay la impaciencia no es buena para un huerto jejeje,...por cierto tienen muchas las hojas rojas,es posible que sea del frio??
    [​IMG]
     
  11. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Re: PRESENTACIÓN HUERTO

    Esto si que fue del macetohuerto a la mesa jejeje,anoche me cené un wok de romanesco al curry con arroz thai.

    [​IMG]
     
  12. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: PRESENTACIÓN HUERTO

    Yo es el primer año que siembro en invierno y de momento las hojas de mis zanahorias estan bien claro que estan protejidas por la casa,si me pasa lo mismo ya te lo dire porque esta empezando aqui hacer demasiado frio estos dias.Saludos.
    Que pinta el romanesco al curry con arroz ¿se puede hacer con coliflor,como lo hago? tengo una para recoger en unos dias:52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Re: PRESENTACIÓN HUERTO

    Con coliflor??? pues claro que se podrá hacer,por que no?? Te cuento como lo hice.... Necesitamos para dos personas:
    - Medio romanesco
    - Una cebolla
    - Un pimiento verde italiano
    - Medio pimiento rojo
    - Una zanahoria
    - Salsa de curry,agua,aceite y sal
    - Una taza de arroz thai
    - Limon

    Corte en juliana toda la verdura menos el romanesco. En el wok con un poco de aceite bien caliente se saltea la verdura,se le añade sal y se le añaden un par de vasos de agua,que no llegue a cubrir la verdura y un buen chorreon de curry. Se colocan los ramilletes de romanesco encima,se tapa y se deja cocinar unos 15 min. Mientras tanto cocemos el arroz en abundante agua con unas gotas de zumo de limon,cuando esté se refresca bajo el grifo y se saltea con un poco de aceite y ralladura de limón unos minutos. Y poquito mas....emplatar y comer.
    De esta manera estaba bueno,pero tan sencillo como rebozarlo en una mezcla de harina,agua un chorrito de vinagre y freirlo en aceite de oliva,se salia!!!!

    [​IMG]
     
  14. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: PRESENTACIÓN HUERTO

    Que bien suena la semana que viene lo hago,esta semana compre una coliflor y ya la he hecho cocida,la mitad le he hechado un refrito por encima de aceite,ajo,perejil y un poco de pimenton y,la otra mitad simplemente cocida y acompañada de mahonesa,esta riquisima.
    :eyey: :eyey:
     
  15. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: PRESENTACIÓN HUERTO

    Pablo a esta ya le queda poco
    [​IMG]