Presentación de macetohuerto en terraza en Asturias

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por skanciador, 18/7/13.

  1. skanciador

    skanciador

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    Hola, soy un chico ovetense que de un día para otro le ha dado por la horticultura aprovechando un pequeño espacio en la terraza.
    A ver que os parece, y si tenéis alguna objeción a como están las plantucas.
    Empezamos con 2 pimenteras del padrón
    P7160051.jpg
    Con la ya incipiente floración y primera duda, hace falta meterle un meneillo como a las del tomate?
    P7160052.jpg
    2 fresales, que después de comer casi todas las que venían ya en proceso, vamos a ver si conseguimos que salgan buenas fresas de estas flores P7160053.jpg

    Y las tomateras, 5 en concreto, que crecer tiraron bien, pero lo que es tema de flor...:( las primeras que salieron se secaron, y las que están ahora se las veía muy bien pero no se yo..., se están secando y no estoy muy convencido de que se forme tomatito, algún consejo?
    P7160055.jpg
    P7160057.jpg
    Las hojas de abajo de una de ellas han cogido un color amarillete por las puntas, será falta de agua? O por si acaso podadita...
    P7160058.jpg

    Bueno nada más de momento, solo aportar como datos que da el sol mañanero, desde que sale hasta las 3 de la tarde, y el riego depende del día, a veces uno cada 2/3 pero no mucho, que puede ser que me haya pasado de corto por temor a encharcarla, hoy ya le dí uno por la mañana y otro sobre las 8 de la tarde.

    Bueno a ver que os parece y saludos! :52aleluya:
     
  2. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Presentación de macetohuerto en terraza asturiana

    Antes que nada bienvenido!

    -Por los pimiendos de padron, no sé si hay que entutorar; yo con los morrones lo hago por el peso de fruto, pero ni idea con los tuyos. A ver si alguien más puede contestarte.

    -Los fresales se ven muy bien! Preparate para reproducirlos para el próximo año!

    -Con respecto a las tomateras, 5 plantas en esa maceta (cuya profundidad se ve que es poca) me parece mucho. A lo mejor si puedes transplantarlas, cosa que creo que es difícil a estas alturas, a alguna maceta de 30 cm de profundidad consigas que se desarrollen mejor.

    Al estar tan juntas compiten mucho por los nutrientes, y las raíces no se desarrollarán bien. Ojalá me equivoque y te den algunos frutos.

    Saludos y esperando tus progresos!
     
  3. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Presentación de macetohuerto en terraza asturiana

    Hola skanciador : Pues yo veo tu huertito muy bien, sobre todo los pimientos de Padrón. Las tomateras quizá sí, quizá necesitaran más espacio. Yo tengo tres en una jardinera y si que han salido los tomates, pero no acaban de crecer como es debido. Así que con cinco, quizá es excesivo.
    Tus fresas las veo preciosas, las mías andan chuchurrías, no se que les pasa.
    Lo de las hoja amarillas, pues no se, mira si esto te ayuda.


    [​IMG]

    Yo las hojas pochitas las voy quitando para que no contagien a las demás, pero lo cierto es que pocas he arrancado.

    Pues nada, que me encanta tu huerto. De una gallega para un asturiano, un saludo.
     
  4. ConejoTomateroFeliz

    ConejoTomateroFeliz

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Santander
    Re: Presentación de macetohuerto en terraza asturiana

    A parte de lo que ya te han dicho, que tienes muchas en la misma maceta.

    Yo lo que veo y estoy casi seguro, es que efectivamente te estás quedando corto de agua. Porque veo por las fotos que estan medio caídas, tirando a marchitas, y también porque tu eres el que mejor lo sabe, y si tienes dudas, con las fotos que mandas seguramente sea eso. Además, cada 2-3 diás me parece poco regar para una maceta, más si ha hecho mucho calor.
    Es fácil, una vez al día toca la tierra, si está seca necesita riego. Al final conseguiras una rutina y sabrás exactamente cuanta agua necesitan tus plantas.

    Yo empecé el año pasado con tomates y se que me quedaba corto regando una vez al día porque hacía mucho calor, y sobretodo los días que hacia mucho calor, se veían las hojas tipo sauce llorón... mustias, hacia abajo.
     
  5. ConejoTomateroFeliz

    ConejoTomateroFeliz

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Santander
    Re: Presentación de macetohuerto en terraza asturiana

    Importante, no te pases echando el agua de golpe... es mejor distribuir los riegos que inundar la maceta y que se valla todo por el desagüe...
     
  6. skanciador

    skanciador

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    Re: Presentación de macetohuerto en terraza asturiana

    Hola, gracias a todos por responder, he estado estos días disfrutando algo de la playa desconectando un poco :icon_biggrin:, así que perdón por no haber contestado antes.

    Como bien decís, serán muchas tomateras para el espacio, que calculo que son unos 70 litros de tierra, pero bueno, de momento parece que hay 2 tomatitos :5-okey: .
    También pasa una cosa que creo que es rara, tanto en la primera flor de la pimentera y algunas de la tomatera, se cayeron las hojas y ha quedado el estigma solamente ahí plantado, es lo normal? :sorprendido:

    Las fresas sobre todo una está cogiendo un ritmo bueno, que gusto! :icon_biggrin:
    Y sobre el riego, como dice conejotomaterofeliz, los días de mucho calor seguramente debí darles mas agua a los tomates, cuestión de cogerle el punto que es la primera vez.

    Gracias a todos por los consejos, voy echar un ojo a vuestros huertucos!
     
  7. skanciador

    skanciador

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    Re: Presentación de macetohuerto en terraza asturiana

    Aquí sigue mi huerto urbano! Las fresas sin problema, la que estaba mas parada ya sacó flores y pronto estará dando fresillas.
    P7310062.jpg
    Ahí están arriba casi cortadas en la foto
    P7310063.jpg

    Los pimientos del padrón creciendo que nos van echar de casa!
    P7310060.jpg

    Y junto a las pimenteras, tambien nos echarán las tomateras!
    El caso de las hojas que se estaban poniendo amarillas parece que pasó, pero ahora me encuentro con el primer tomate que salió que tiene podredumbre apical :-? cagon la lecheeeeeee
    A ver si los demás se libran que ya tengo unos cuantos. Les echaré leche rica en calcio con agüita?
    P7310065.jpg P7310066.jpg
     
  8. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Presentación de macetohuerto en terraza asturiana

    pues si seria bueno ponerle un poco de leche con agua, lo que si tambien podaria un poco, tienes muchas ramas y con tanto tomate podrias abonar cada mes como minimo con 13-13-13 y te de potasio cada 15 dias... un poco de humus de lombriz no le vendria nada mal